www.guadapress.es
Los mejores "spaniel bretón" de España se darán cita en un campeonato en Cabanillas
Ampliar

Los mejores "spaniel bretón" de España se darán cita en un campeonato en Cabanillas

Los días 16 y 17 de abril, en la Finca Campo Enmedio, organizado por el Club Español del Epagneul Bretón

lunes 11 de abril de 2016, 09:57h
Los próximos 16 y 17 de abril se celebrará en Cabanillas del Campo un campeonato canino de ámbito nacional organizado por el Club Español del Epagneul Bretón, la entidad nacional que promociona y defiende esta raza de perros, también conocida popularmente con el nombre de "spaniel bretón" o "bretón español", aunque procede de la Bretaña francesa. El citado campeonato monográfico otorgará puntuaciones de ámbito nacional e internacional, y se desarrollará en la Finca Campo Enmedio, un paraje de la localidad donde se asienta una del mismo nombre, que también es organizadora de este torneo, y que habitualmente se dedica a la organización de eventos relacionados con la naturaleza, eventos de empresa, celebraciones, así como a la promoción de una yeguada propia de caballos deportivos de salto y doma.

El Campeonato de España de Spaniel Bretón medirá en Cabanillas a unos 150 perros de esta raza, los mejores del país, llegados a la localidad campiñera desde decenas de criaderos especializados. El torneo abarca las modalidades PAN (Prueba de Actitudes Naturales), DIN (Diploma de Iniciación) y la de "Caza Práctica San Huberto". Los jueces de la prueba tendrán titulación internacional.

Paralelamente, la empresa Finca Campo Enmedio organizará durante los dos días del campeonato una pequeña feria agroalimentaria y de artesanía en sus instalaciones, con stands para la compra de productos de alimentación de la zona, así como de ropa, artesanía, joyería, y otros comercios de Cabanillas del Campo; al tiempo que se organizan actividades paralelas para los visitantes, tanto adultos como niños.

La asistencia del público al campeonato es gratuita y está abierta a cualquier interesado. El Ayuntamiento de Cabanillas colaborará con el evento instalando su propio stand informativo para la difusión de la localidad entre los visitantes al mismo. La organización del campeonato calcula que, durante todo el fin de semana, unas 500 personas se darán cita en estas instalaciones.

Hay que reseñar que, además del campeonato monográfico, el Club Español del Epagneul Bretón celebrará, también en Cabanillas del Campo, una asamblea anual, tanto ordinaria como extraordinaria, el sábado 16, desde las 19 horas, concretamente en el Hotel Torcal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios