www.guadapress.es
Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud celebran su tradicional fiesta de verano

Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud celebran su tradicional fiesta de verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Es un recurso especializado para personas con discapacidad intelectual cuyo fin primordial es promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida

Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud celebran su tradicional fiesta de verano

Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud, ubicado en la ciudad de Guadalajara, han disfrutado de su fiesta tradicional de verano. Esta actividad se repite cada año coincidiendo con las vacaciones, a modo de despedida, hasta que en septiembre se retomen los diferentes talleres y actividades de este recurso.

Los asistentes han participado en una completa jornada de juegos y talleres por la mañana. Además han compartido una comida juntos y a continuación han disfrutado de un cuentacuentos y animación con charanga. Por la noche una discoteca móvil y una traca de fuegos artificiales han puesto el broche final a este día de convivencia.

El Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud es un recurso especializado para personas con discapacidad intelectual. Está abierto a la comunidad, de la que participa de forma activa, y ofrece los servicios de Formación Profesional Ocupacional y Programas de Desarrollo Personal, para alcanzar la integración socio-laboral, a través de programas de mejora de la autonomía personal. El fin primordial es promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad asisten 135 usuarios, 120 de ellos a los talleres y 15 en la Unidad de Mayores. Los usuarios que asisten al centro ocupacional a lo largo del año participan en distintos talleres de enmarcado de cuadros, serigrafía, cerámica, encuadernación, manualidades y manipulados. Estos módulos están organizados en función de las capacidades y habilidades de los mismos.
Finalmente destacar que sus trabajos tienen gran relevancia y reconocimiento fuera de las instalaciones, siendo demandados por muchos ciudadanos de Guadalajara. Sin ir más lejos, son muchas las peñas que con motivo de las fiestas patronales encargan a estos talleres la serigrafía de su indumentaria y muchos los particulares que encargan el enmarcado de cuadros o encuadernación de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios