www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño vence 0-1 en Villanueva de Alcardete

El Hogar Alcarreño vence 0-1 en Villanueva de Alcardete

Los discípulos de Cata, dominaron el partido y llevaron siempre la iniciativa en el juego, si bien sacaron petróleo de un clamoroso error del portero local, en un partido sin grandes ocasiones

lunes 11 de abril de 2016, 09:50h
El Hogar Alcarreño, tras ceder un empate, ante Dinamo en el minuto 93, la semana pasada, que le privó de dos puntos importantísimos, viajaba a Villanueva de Alcardete muy motivado y dispuesto a “quemar todas las naves” en su intento de sumar los tres puntos en juego para seguir aspirando, al menos matemáticamente, a todo.

El míster blanquiazul, fiel a su estilo, volvía a rotar piezas en su alineación en una nueva vuelta de tuerca en busca del éxito en el desplazamiento a tierras toledanas y finalmente, aunque con algo de fortuna, hay que decirlo, conquistó para la nave alcarreña una victoria pírrica, aunque no por ello menos justa, sumando tres puntos importantísimos para seguir luchando hasta el final.

Así las cosas, tras un partido muy serio y bien jugado, en el que siempre llevó la manija del encuentro, fue acorralando paulatinamente a su rival, aunque bien es cierto que sin grandes ocasiones ante el marco enemigo.

La defensa muy seria y contundente, el centro del campo muy trabajador y solidario, delante dos alas que lo intentaban una y otra vez y Noe, luchador y trabajador, fijando a los centrales, aunque sin recibir un solo balón nítido y claro para el remate.

El cuadro local que venía de sumar 9 de los últimos doce puntos disputados, se dio cuenta del poderío del Hogar y dio una paso atrás esperando una contra que le diese los resultados apetecidos, sin embargo, ni unos ni otros inquietaron lo más mínimo a los dos porteros, que no tuvieron que intervenir en todo el partido, salvo Morata, por parte local, en el minuto 89, para “cantar” de forma clamorosa y permitir un gol olímpico de Pablo, ante el asombro de propios y extraños.

En el capítulo de ocasiones, contabilizamos un tiro de Vito terminando el primer periodo y una contra de los de casa, mediado el segundo periodo, que bien pudieron subir al marcador. Ambos lanzamientos salieron fuera.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con el Hogar dominador y el Villanueva esperando agazapado su oportunidad, pero el tiempo iba corriendo y el gol no llegaba para ninguno de los contendientes.

Y cuando nadie lo esperaba, en el mentado minuto 89, Pablo bota un córner desde el lado izquierdo del portal defendido por Morata y entre el efecto del esférico, y el fuerte viento reinante, sorprendieron al cancerbero local, que no acierta a blocar el balón, y permite el gol olímpico del jugador blanquiazul.

A partir de aquí, el conjunto alcarreño impone la pausa, juega con cabeza, toca con tranquilidad y acierto y llega al pitido final sin grandes sobresaltos y con el 0-1 en la mochila.

El próximo rival para los de Cata, el Alovera, en un apasionante derbi en el Jerónimo de la Morena, en el que los visitantes llegan en segunda posición del grupo y tres puntos por encima del Hogar.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

C. D. Villanueva de Alcardete: Morata; Roberto, Recuero, Quintanar, Iván; Valentín, Escribano, Torresano, López, Notario y Linillos. También jugaron, Serna, Verdugo, José Ignacio, Lozano Fernando

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ortega, Lucas, Valiente, Guille; Escamilla, Adri Parra; Quique Largacha, Noe y Vito. También jugaron, Manu, Conde, Feli, Pablo y Castaño

GOLES: 0-1, Pablo.

ÁRBITRO: ¬Ruiz Quiralte del colegio castellano-manchego. Con errores de apreciación que no influyeron en el marcador. Bien en líneas generales.

INCIDENCIAS: C.D. Villanueva de Alcardete y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal de la localidad toledana, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-1 tras haber superado el descanso con, 0-0. Se dieron cita 150 espectadores aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios