www.guadapress.es

Ana Mª González, senadora del PP por Guadalajara

Apostar por las políticas sociales no es un eslogan, es un compromiso
Ampliar

Apostar por las políticas sociales no es un eslogan, es un compromiso

viernes 08 de abril de 2016, 10:44h
El presidente Rajoy decía en el programa #Salvados de la Sexta Televisión que “los políticos somos personas normales y corrientes“. Y por supuesto, también las personas que formamos parte del Partido Popular. Les aseguro yo que los populares sentimos, reímos y sufrimos. También nos emocionamos, nos decepcionamos y nos entusiasmamos con proyectos. Somos capaces de ponernos en el lugar del otro, nos preocupamos y también nos equivocamos, reaccionamos e incluso rectificamos si hace falta. Somos de carne y hueso. Creemos en una sociedad justa que ayude a las personas a crecer, sobre todo, a quien más lo necesita. Trabajamos para que los pilares del bienestar puedan ir, no sólo manteniéndose, si no, sobre todo, mejorando, para ir avanzando en la igualdad de oportunidades.

Hace pocos días en la Convención “PP Un Pacto X los Servicios Sociales” celebrada en Sevilla hablamos de lo que realmente interesa a los españoles: de las políticas sociales. Hubo testimonios sobre violencia de género, igualdad real, la importancia de la FP Dual, discapacidad, pensiones, voluntariado... Temas importantes que afectan a personas y a familias concretas, con nombres y apellidos. No se trata de hablar, sino de actuar. Y lo más importante: encontrar respuestas responsables a estas cuestiones. No es un eslogan, sino que debe hacerse efectiva en la realidad y en la vida de las personas.

El presidente Rajoy también trató el eje vertebrador de esta cuestión: ¿Cómo se financian las políticas sociales? Claro y contundente. EL EMPLEO es el instrumento que asegura la financiación de las políticas sociales de un país. Cuanto más gente haya trabajando más se cotiza a la seguridad social, más impuestos se pagan, más poder adquisitivo, más se consume,... Y más recaudan las administraciones para pagar los servicios sociales básicos y mejorar nuestra sociedad. Lo más importante: una política económica que favorezca la creación de EMPLEO, pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio para conseguir una sociedad honesta y que asegure la equidad.

Por el contrario, sabemos lo que conlleva las políticas de izquierdas: Paro y quiebra. España no se merece un acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos. En Castilla-La Mancha lo sabemos muy bien con el gobierno PSOE-PODEMOS de Page. Mucho hablar, mucho prometer y mucho vender humo, pero a la hora de la verdad nada de nada. Bueno sí, a la hora de la verdad, nada de nada para las políticas sociales. Page nos fríe a impuestos; ralentiza la creación de empleo; despilfarra en el gasto innecesario: aumenta el presupuesto en publicidad o en asesores, en vez de invertir en políticas de mujer; atenta contra la libertad educativa y religiosa de las familias; favorece el descenso de inversión de capital extranjero en la región; deja de dar prioridad a la agricultura en los presupuestos o se aumentan considerablemente las listas de espera, la dependencia o pone claramente en peligro el convenio sanitario con Madrid.

Y encima nos quieren dar lecciones. Hoy, de nuevo, hay que decir alto y claro que no hay un partido político en España que haya apostado tanto por las políticas sociales como el Partido Popular. En los dos últimos años se han creado una media de quinientos mil puestos de trabajo por año. El objetivo es llegar a crear dos millones de empleos antes de 2020. Y dar aún más pasos hacia la mejora del Estado de Bienestar. Y así lo ha anunciado el presidente Rajoy: que todas la mujeres estén en las mismas condiciones para trabajar, igualdad real; una nueva Ley de conciliación y corresponsabilidad, acompañado por un Plan Integral para la Conciliación; la racionalización de los horarios, que la jornada laboral acabe a las 18 horas; aumentar el periodo de excelencia por cuidado de hijo en las familias numerosas y ampliar el permiso de paternidad en 10 días para personas con discapacidad; o impulsar el teletrabajo y un banco de horas en las empresas para ser usadas en cuestiones de conciliación.

Estas propuestas demuestran que seguimos trabajando para avanzar. Es nuestro compromiso. En estos momentos necesitamos PROGRESAR y sólo es posible con un GOBIERNO ESTABLE LIDERADO POR EL PARTIDO POPULAR. Debemos estar más que orgullosos de lo que hemos conseguido en estos difíciles años. España es una gran nación y necesitamos seguir trabajando en lo realmente preocupa y afecta a los ciudadanos para conseguir un futuro esperanzador. “En esta vida estamos para avanzar, haciendo pausas para saber dónde ir o coger impulso, pero nunca RETROCEDER”.

Ana Mª González
(Senadora del PP por Guadalajara)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios