www.guadapress.es
El cierre de Neotec deja a más 100 trabajadores de Guadalajara en la calle

El cierre de Neotec deja a más 100 trabajadores de Guadalajara en la calle

El motivo es que esta empresa trabajaba exclusivamente con Movistar y " esta empresa ha rescindido el contrato con ellos"

jueves 07 de abril de 2016, 13:51h
El "call center" Neotec va a cerrar sus puertas, lo que conlleva que más de cien trabajadores de Guadalajara se quedarán en la calle.

Las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo planteado por la empresa Neotec que afecta a una plantilla de 200 trabajadores, 110 en Guadalajara y 80 en Valladolid, ya han comenzado.

La empresa Neotec Comunicaciones, dedicada a servicios de "call center", comunicó el pasado 28 de marzo a los trabajadores por carta que debían nombrar a tres empleados para iniciar la negociación de un ERE extintivo de la plantilla, ya que no contaba con representación sindical.

El motivo por el cual se plantea este ERE, según ha señalado a Efe la secretaria provincial de UGT de Guadalajara, Laura Iñigo, es que dicha empresa trabaja exclusivamente con Movistar y "esta empresa ha rescindido el contrato con ellos", si bien se desconocen los motivos de esta decisión.

Los tres representantes elegidos, uno por el centro de Valladolid y dos por el de Guadalajara, mantuvieron ayer el primer encuentro en la capital alcarreña, según Iñigo.

Esta empresa, constituida hace 14 años, lleva más de una década funcionando en Guadalajara, donde cuenta con 110 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios