www.guadapress.es
"En abril, libros mil", en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo

"En abril, libros mil", en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo

viernes 01 de abril de 2016, 13:50h
Amplio programa de actividades extraordinarias para el mes que empieza, con teatro infantil, cuentos para adultos, encuentro literario, un curso de encuadernación...
La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha preparado un intenso programa de actividades extraordinarias para este recién estrenado mes de abril, en el que como fecha de referencia se marca la del día 23, cuando se conmemora el Día Internacional del Libro, en plena celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Bajo el lema "En abril, libros mil", la Biblioteca ha elaborado el siguiente programa:

Sábado 2 de abril
  • 12:00 h. Se celebrará una mañana de juegos para festejar el Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil. Durante los días pasados estuvo abierto el plazo de inscripción, y las plazas están ya agotadas. Se trata de una actividad que combina diversión, aventura, y el descubrimiento del propio recinto, destinada niños y niñas desde los 6 años, quienes recorrerán cada rincón de la instalación recogiendo pistas y desvelando "tesoros ocultos".

Jueves 14 de abril
  • 19:00 h.: Encuentro literario con el escritor Alejandro Pedregosa. Escritor granadino nacido en 1974, es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores, con el que obtuvo en el año 2000 el accésit del Premio "García Lorca"; y Retales de un tiempo amarillo (2002). Dos años después publica su primera novela, Paisaje quebrado, que le valió el Premio de Novela Corta "José Saramago". Un nuevo libro de poemas aparece en 2006: En la inútil frontera. En 2007 se le concede el XXIX Premio de Poesía "Arcipreste de Hita" por Los labios Celestes. En 2008 publica El dueño de su historia, novela que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista. A partir de 2010 comienza una serie de novelas criminales donde el ambiente y los escenarios adquieren dimensión de personajes: Un extraño lugar para morir (2010); Un mal paso (2011) y A pleno sol (2013). En 2013 publica el poemario El tiempo de los bárbaros y el libro de cuentos La sombra de Caín, que recoge colaboraciones en periódicos como "Ideal", "Hoy", "Sur", "El Correo" o "Diario Vasco". Su última novela es Hotel Mediterráneo (2015).


Sábado 16 de abril
  • 10:00 h. Curso-Taller de Encuadernación Creativa. Impartido por Alicia Heranz Ortega. Para adquirir conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollar distintos proyectos personales: presentación de trabajos, libros de artista, etcétera.




Sábado 23 de abril. Día Internacional del Libro
  • De 10 a 14 horas, tradicional "Tómbola literaria". Quien visite la Biblioteca ese día y se llevas a casa un libro en préstamo cogerá una papeleta de la tómbola. Se regalan un libro y un marcapáginas.
  • 19:00 horas, teatro infantil en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Con la obra La Bella Durmiente, a cargo de la Compañía PTCLAM Teatro. Se trata de una de las obras infantiles que la Concejalía de Cultura organiza con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Entradas: 2 euros. Ya a la venta en la Casa de la Cultura.

Miércoles 27 de abril
  • 19:00 h. Cuentos para adultos con Pepe Maestro. El narrador oral presentará su espectáculo "Autobiografías", con el que cuenta diversos episodios de su vida, que sirven de entrada a un mosaico de historias procedentes de diversos ámbitos. Son historias cotidianas, humorísticas, aunque a veces también se convierten en lejanas y misteriosas, y que suponen, en su conjunto, una reivindicación de la palabra y la escucha. Habrá servicio de ludoteca-canguros para facilitar la asistencia a padres y madres.

Sábado 30 de abril
  • II Bicicuentos. Segunda edición de una actividad nacida el año pasado, consistente en disfrutar de una mañana en familia siguiendo una ruta en bici por los parques y lugares más emblemáticos de Cabanillas. En la ruta se realizarán varias paradas para contar cuentos. Información e inscripciones en la Biblioteca Municipal.
"En abril, libros mil", en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios