www.guadapress.es

Las infracciones penales por cada mil habitantes han descendido en un 4,5% con respecto a 2014 en Guadalajara

Las infracciones penales por cada mil habitantes han descendido en un 4,5% con respecto a 2014 en Guadalajara
Ampliar

El delegado del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad en Sigüenza

viernes 01 de abril de 2016, 12:30h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana la sesión de constitución de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Sigüenza, cuyo objetivo es facilitar la cooperación y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, como ha recordado Gregorio, “ayudando a garantizar la convivencia y a prevenir la delincuencia”.

El delegado y el alcalde, José Manuel Latre, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento en la sesión de constitución a la que también han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de Policía Local, jefe de servicio de Protección Ciudadana, y miembros de la corporación municipal.

Los municipios de la provincia que cuentan con juntas locales de seguridad “no sólo facilitan la coordinación en materia de seguridad, sino que valoran los problemas que puedan afectar al normal desarrollo de la convivencia y promueven actuaciones para prevenir los delitos y mejorar la seguridad de la localidad”, ha agregado el delegado.

Las infracciones penales por cada mil habitantes, en la provincia de Guadalajara, se sitúan en un 35,3% en 2015. Esta tasa se ha reducido en un 4,5% con respecto al mismo período de 2014. Los robos con fuerza en domicilios en la provincia han descendido un 15,8%, el tráfico de drogas un -15,6%, los daños un -1,8%, así como los hurtos un -7,9%.

Así como los robos en el campo descienden un 31,5%, con un total de 85 sustracciones, respecto a 2014, cuando se registraron 124.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios