www.guadapress.es
Casa Elena, el primer restaurante ecológico de Toledo abre sus puertas

Casa Elena, el primer restaurante ecológico de Toledo abre sus puertas

Con la intención de convertirse en un referente gastronómico en la provincia de Toledo, Casa Elena presenta una propuesta basada en la filosofía Slow Food

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, el restaurante Casa Elena ofrece un concepto de restauración reivindicando el valor de los productos locales y convirtiéndose así en el primer restaurante ecológico de la provincia de Toledo.

Casa Elena (www.restaurantecasaelena.com) comienza una nueva andadura en la que conserva la gestión de sus inicios, pero con una cocina en la que se mezcla tradición y vanguardismo. Comprometidos con la filosofía Slow Food, en la que se protegen las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos y métodos de cultivo, el restaurante se muestra como un ecosistema único en la comarca que busca romper barreras, interactuar con el comensal y llevar la cocina tradicional a un formato de calidad.

El restaurante cuenta con una carta variada en la que la mayoría de sus productos son de KM0, es decir, productos ecológicos de proximidad. De esta manera, Casa Elena, pretende valorar los productos gastronómicos de la zona, contribuyendo así a la creación de un turismo sostenible.

Cocina de temporada

Casa Elena despunta como un lugar donde la mejor cocina de temporada se aúna con una cocina vanguardista, creando una mezcla perfecta entre tradición y tendencia. El producto, siempre fresco y de calidad es la base su cocina dando lugar a una oferta variada y dinámica.

La síntesis de la gastronomía tradicional con un toque ligero y actual, es el éxito de la reapertura del restaurante. Se conjugan los sabores, las texturas y productos de una forma muy cuidada.

Naturaleza, Tradición y Vanguardia

El restaurante Casa Elena se ubica en una casa con pajar del siglo pasado (1930) que ha sido restaurada con un profundo respeto a su arquitectura original. Su gerente, César Martín, afirma que “se trata de un lugar idóneo donde relajarse y disfrutar de la gastronomía”. Además, insiste en que su “objetivo es que el servicio sea muy bueno para que la gente se vaya satisfecha y repita”.

El restaurante cuenta con diferentes ambientes –el pajar, la casa, el salón y la cocinilla- donde pueden alojarse hasta un total de 150 comensales. También cuenta con dos terrazas en las que degustar aperitivos de la casa, y donde se ubican los pequeños huertos de productos ecológicos que serán usados en la cocina. Además, dispone de una tienda de productos los gourmet más demandados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios