www.guadapress.es
Cabanillas restituye seis árboles dañados y causantes de alergias en la calle Padre Mariana
Ampliar

Cabanillas restituye seis árboles dañados y causantes de alergias en la calle Padre Mariana

Se han plantado seis nuevos ejemplares de "morera sin frutos"

jueves 31 de marzo de 2016, 13:52h
Tal y como avanzó ayer el alcalde, José García Salinas, en sesión plenaria, a lo largo de la tarde del miércoles concluyeron los trabajos para restituir seis árboles que fueron talados la pasada semana en la calle Padre Mariana, de Cabanillas del Campo. En concreto se han sustituido seis ejemplares de "platanero", por otros tantos de "morera sin fruto".

La razón que motivó la tala es que los citados plataneros no tenían garantía de viabilidad. Hace algunos años fueron severamente atacados con un taladro y la inyección en los huecos de veneno, y eso provocó su secado. Aunque en los últimos tiempos parecían haber brotado algunas ramas verdes, los técnicos consultados aseguraron que el interior del tronco podía seguir irreversiblemente enfermo, y que por tanto había riesgo de caída en caso de viento fuerte.

Por otro lado, la decisión de sustituir el tipo de árbol anterior por otra especie diferente se deriva de las molestias que, además, generan habitualmente los plataneros, por la producción de la incómoda "pelusa" que esparcen sus semillas, y que en ocasiones provoca problemas de alergias durante los meses de primavera y verano. De hecho, varios vecinos de la calle citada llevaban tiempo pidiendo su sustitución, tras haber vivido varias primaveras de mucha afección en niños, que habían provocado incluso episodios de hospitalización, dado que la cercanía de los árboles a sus viviendas inundaba los jardines de "pelusa".

Según los técnicos especialistas consultados, la morera sin frutos es una especie mucho menos alérgena que el platanero. Los nuevos árboles son aún jóvenes, con troncos de unos 20 centímetros de diámetro, pero la especie es de rápido crecimiento, con lo que en pocos años podrán tener la frondosidad que tenían sus antecesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios