www.guadapress.es
Guarinos exige a Page que aclare “las adjudicaciones que el vicepresidente Guijarro realizaba a miembros de su familia por importe de 700.000 euros”
Ampliar

Guarinos exige a Page que aclare “las adjudicaciones que el vicepresidente Guijarro realizaba a miembros de su familia por importe de 700.000 euros”

Guarinos critica que Page tiene más asesores y que ha incrementado esta partida presupuestaria en 624.000 euros

domingo 27 de marzo de 2016, 13:30h
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que “Page debe explicarnos a todos los ciudadanos el aumento del número de sus asesores y el incremento del gasto presupuestario en esta partida en 624.000 euros”.

La presidenta del Grupo Popular ha recordado que en la sección 11, en Presidencia, Page tiene previsto gastarse 624.000 euros más de lo que se gastaba el anterior gobierno popular en asesores y personal eventual, un total de 104 millones de las antiguas pesetas.

Asimismo, ha señalado que Page debe aclarar también “las adjudicaciones que su número dos, Martínez Guijarro, a través de la Diputación de Cuenca, realizaba a miembros de su familia por importe de 700.000 euros”.

Además, Guarinos ha indicado que “siendo Guijarro responsable de Geacam, y siendo uno de sus hermanos diputado provincial en Cuenca y otro de sus hermanos propietario de una empresa privada, desde la Diputación de Cuenca se adjudicaron,-a través de una encomienda de gestión y por vía de urgencia-, unas obras por valor de 700.000 euros, para reparar los daños ocasionados por unas inundaciones, obras que después tardaron en ejecutarse dos años".

Guarinos ha destacado que “existe sin lugar a dudas un entramado familiar en el que resultó beneficiado un hermano del actual número dos de Page, pese a lo cual Page no ha sido capaz de aclararlo y además le mantiene como su vicepresidente y su hombre de confianza”.

Derroche de RTVCM con el PSOE

Del mismo modo, la presidenta del GPP también ha exigido a Page que explique a los castellano-manchegos “el derroche económico” que se produjo en Radio Televisión Castilla-La Mancha en el último gobierno socialista, cuando era director Jordi García Candau.

“Los castellano-manchegos tienen que saber por qué en esa época había, por ejemplo, tres tarjetas bancarias para directivos con las que se pagaban artículos de lujo como bolsos de ‘Loewe’ y plumas ‘Montblanc y que eran un pozo sin fondo de gasto”, ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que la actual directora general de RTVCM formaba parte de la dirección del Ente cuando se produjeron estos hechos.

En este sentido, ha apuntado que “los que arruinaron la televisión pública y gastaron el doble de lo que gastó el PP en el Ente Público y siete veces más en medios privados con dinero público no pueden dar lecciones ahora sobre RTVCM”.

En referencia a la gestión de Carmen Amores al frente de RTVCM, Guarinos denuncia que “está premiando a personas que políticamente se han posicionado durante los años anteriores a favor del PSOE y en contra del Gobierno del PP”, al tiempo que se ha procedido “al despido que sin criterio se ha realizado a muchos trabajadores por el mero hecho de ser independientes”.

Según ha indicado Guarinos, los actuales responsables de este medio de comunicación están utilizando la televisión y la radio públicas para servir al PSOE, ya que, según ha asegurado, “todo lo que sale en los informativos de la televisión es prácticamente el argumentario del Partido Socialista” y que la sede del Ente se ha convertido en la “sede del PSOE", tratando de ocultar deliberadamente al PP que es el más votado por los ciudadanos, “lo que demuestra el sectarismo y la falta de pluralidad de Amores y el resto de la Dirección”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios