www.guadapress.es
El PP de Yebes denuncia que no fue invitado a la reunión del convenio colectivo de los funcionarios y que Cócera “empieza la casa por el tejado”

El PP de Yebes denuncia que no fue invitado a la reunión del convenio colectivo de los funcionarios y que Cócera “empieza la casa por el tejado”

“Ha pasado casi un año desde que tomo posesión el Sr. Cócera y seguimos sin poder nombrar tres o cuatro cosas en las que haya mejorado Yebes o Valdeluz”

miércoles 23 de marzo de 2016, 16:06h
El PP de Yebes denuncia “las mentiras” así como la “manipulación y tergiversación” de la realidad que hace el equipo de gobierno socialista de Yebes. El último caso es la negociación del convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento, “reunión a la que no fuimos invitados ni convocados por el equipo de gobierno y por eso no pudimos acudir, no porque no quisiéramos como afirman ellos”, señalan los concejales del PP en Yebes.

“Si no fuimos a la última reunión, esa de la que se queja amargamente el alcalde Cócera es simple y llanamente porque no nos invitaron, no nos avisaron y no nos convocaron. Dicho en otras palabras el Sr. Cócera miente y encima lo hace muy mal ya que es tan fácil de demostrar como acudir a la bandeja de salida del correo del Secretario del Ayuntamiento que es quién nos ha convocado en las anteriores ocasiones” aseguran los concejales populares.

El PP de Yebes asegura que el alcalde socialista Cócera “ha empezado la casa por el tejado” siendo fiel a la manera de tratar los fondos de todos y la manera de gestionarlo, “es decir primero gasto y luego veo si era necesario” y el último caso ha sido el convenio con los funcionarios del Ayuntamiento.

El PP denuncia que “antes de firmar el convenio el alcalde tendría que haber realizado una Relación de Puestos de Trabajo”. También afirman que “es un corta y pega del convenio del Ayuntamiento de Guadalajara, no de un municipio de similares características, mismos ingresos y mismo número de funcionarios, no. Han cogido el municipio más grande de la provincia y lo han calcado tal cual. Además confiere derechos y atribuciones que en nuestra opinión son difíciles de asumir por nuestro municipio como es el regalar un año de sueldo a quién se jubile anticipadamente porque sí”.

El PP también denuncia que “no resuelve el principal problema de este municipio y es que las funciones de los funcionarios y su distribución no está resuelto. Un ejemplo es el gabinete de urbanismo que lo componen una arquitecto, un aparejador, un técnico de urbanismo y un concejal (es decir 180.000 euros al año), ¿de verdad es necesario?”. Por otro lado afirman que “ya tenemos una RPT que se encargó por el equipo de gobierno anterior, entre ellos por el mismo Sr Cócera y que costó 30.000 euros, sin que se haya aplicado nada de la misma”.

Finalmente el PP de Yebes lamenta la “nefasta gestión” que está realizando Cócera y el PSOE en Yebes. “ha pasado casi un año desde que tomo posesión el Sr. Cócera y seguimos sin poder nombrar tres o cuatro cosas en las que haya mejorado Yebes o Valdeluz. Eso sí, hemos tenido talleres, resuelto el problema del ailanto, se ha jugado al futbol en una burbuja o se ha tenido un Big Day. Pero no pregunte usted por el pediatra, las lanzaderas, el colegio, la limpieza de los parque y jardines y de las calles que de eso el Sr Cócera no responde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios