www.guadapress.es
Las peñas y el equipo de Gobierno de Cabanillas se reúnen para preparar las fiestas de mayo
Ampliar

Las peñas y el equipo de Gobierno de Cabanillas se reúnen para preparar las fiestas de mayo

La intención del Ayuntamiento es introducir una novedad principal en estos festejos: La instalación de una gran carpa en el recinto Ferial, en la que centralizar todas las actividades que se pretenden programar

martes 22 de marzo de 2016, 16:05h
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas ha decidido hacer una importante apuesta por recobrar el impulso que antaño tenían las fiestas tradicionales de la localidad, que se celebran en mayo en honor del Cristo de la Expiración. La pretensión del consistorio es que estos días de fiestas recobren el auge y el nivel de participación que tenían antiguamente, y que se había ido perdiendo paulatinamente en los últimos años, en favor de las celebraciones del verano.

Trabajando en esta línea, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer una reunión de preparación con presencia del alcalde, varios concejales del Equipo de Gobierno, y representantes de todas las peñas del municipio, a las que se quiere implicar en esta labor de recuperación de las Fiestas de Mayo. Alrededor de 60 personas asistieron a la convocatoria, lo que supone una muy buena respuesta por parte del colectivo peñista, algo que fue agradecido públicamente por el alcalde, José García Salinas.

La intención del Ayuntamiento es introducir una novedad principal en estos festejos: La instalación de una gran carpa en el recinto Ferial, en la que centralizar todas las actividades que se pretenden programar. La carpa, que resguardaría al público de la lluvia o el frío que en ocasiones aparece en primavera, servirá así para la celebración de distintos eventos, como juegos infantiles, teatro, conciertos, o un festival de grupos locales que pretende organizarse para esta fecha. También se celebraría en su interior una exposición de vehículos antiguos que quiere programarse para estos días. La carpa se dotará además de un servicio de barra para todos estos eventos.

"Es un primer paso para recuperar estas fiestas, que son además las tradicionales de la localidad, y que en los últimos años estaban un poco apagadas. La carpa servirá, además de para acoger a todo el público que quiera participar en estos eventos, como un gran lugar de reunión de los peñistas, que en las Fiestas de mayo no suelen alquilar locales. Queremos que todos puedan estar juntos", explica el concejal Luis Blanco.

En la reunión, los representantes de las peñas se mostraron muy receptivos a la iniciativa. Desde el Ayuntamiento se les invitó a que cada uno de estos colectivos programe además sus propias actividades para estos días, al igual que hacen en las Fiestas de julio, una idea que también fue bien recibida por los asistentes.

Las peñas y el equipo de Gobierno de Cabanillas se reúnen para preparar las fiestas de mayo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios