www.guadapress.es
Cospedal: "Hoy es un día muy triste para Europa"

Cospedal: "Hoy es un día muy triste para Europa"

Las instituciones y los partidos de Castilla-La Mancha condenan los atentados de Bruselas

martes 22 de marzo de 2016, 12:53h

Numerosas instituciones y partidos políticos de Castilla-La Mancha han condenado los atentados cometidos en Bruselas y han expresado su solidaridad y apoyo al pueblo belga y a las víctimas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "hoy es un día triste para Europa", al referirse a los atentados con víctimas ocurridos en Bruselas.

Cospedal, de visita en Ciudad Real, ha condenado estos atentados y ha mandado un mensaje de solidaridad a todas las familias y personas que se han visto afectados por estos actos terroristas.

La también presidenta del PP castellano-manchego ha asegurado que el cariño y la fraternidad del PP está con todos los ciudadanos belgas en estos momentos y ha apuntado que ni este tipo de violencia ni ninguna otra tiene justificación.

Cospedal ha asegurado que el terrorismo "lo único que pretende es sembrar el miedo y el terror indiscriminado y quitarnos nuestra libertad, además de la vida de muchas personas".

Asimismo, el Partido Popular ha querido mandar un comunicado en el que ha condenado los atentados: "El Partido Popular condena sin paliativos los terribles atentados de Bruselas y expresa su solidaridad con todas la víctimas, con el pueblo de Bruselas y con todos los ciudadanos de Bélgica. La amenaza terrorista busca causar dolor sin razón, miedo y división en nuestras sociedades. Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro firme apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Bélgica y también a todo el pueblo europeo, que siente como propio lo acontecido hoy en el aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek de Bruselas. Hoy más que nunca la unidad de los demócratas de todos los países europeos es fundamental para expresar el rechazo a lo sucedido, así como nuestras condolencias y solidaridad sin fisuras con todas las víctimas de este brutal atentado".

Por otra parte, en su cuenta oficial de la red social Twitter, las Cortes de Castilla-La Mancha han querido mostrar su "solidaridad, recuerdo, apoyo y cariño a las víctimas, familias y al pueblo belga" y han asegurado que "la violencia y la intolerancia no podrán con la libertad y la democracia".

También el PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado su solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados y ha mostrado su "más absoluta condena a la barbarie terrorista".

Podemos de Castilla-La Mancha ha apostado por ´retuitear´ las palabras del líder de su formación, Pablo Iglesias, quien ha indicado en esta red social que sigue "con preocupación las noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas".

Además, Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha compartido el mensaje del presidente de su partido, Albert Rivera, que ha mostrado su "apoyo a las víctimas, y a las autoridades para que detengan a los autores".

Por su parte, IU en Castilla-La Mancha ha apostado por indicar el número de emergencia para buscar datos sobre familiares en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios