www.guadapress.es
Llegan la Semana Santa y la decimotercera edición del 'Abril Cultural' de Pareja
Ampliar

Llegan la Semana Santa y la decimotercera edición del 'Abril Cultural' de Pareja

Música tradicional, feria medieval, concursos, devoción y deporte llenaran de actividad cultural el inicio de la primavera parejana

viernes 18 de marzo de 2016, 10:09h
Además de vivir con intensidad y devoción su Semana Santa, la villa de Pareja llegará, en cuanto de la vuelta el mes de marzo a la decimotercera edición de su 'Abril Cultural', una iniciativa con la que estimular la creatividad de niños y mayores con diferentes concursos, reivindicar los sones tradicionales o recordar el rico pasado de la villa.

El Ayuntamiento de Pareja ha preparado un programa de actividades para que todas las generaciones puedan disfrutar del periodo vacacional en su aspecto lúdico, pero también para vivirlo con fervor y con respeto desde el punto de vista religioso.

En el primero de los sentidos, el deportivo, el Ayuntamiento convoca un programa deportivo, pleno de competiciones, aprovechando todas las instalaciones municipales.

Entre el sábado de San José, y el Domingo de Resurrección, días 19 de marzo y 27 de marzo respectivamente, se van a disputar campeonatos de pádel, frontón y fútbol sala, tanto para niños como para adultos, en el marco del Abril Cultural de Pareja. El de Fútbol Sala, el deporte estrella de la villa en Semana Santa, registra cada año una mayor participación. En 2015 compitieron siete equipos de la comarca y uno de Guadalajara, en categoría senior. Este año se esperan cifras de participación similares. Además, la Asociación Cultural y de la Mujer va a organizar los habituales torneos de cartas, mus, tute, brisca y cinquillo, en el centro social de Pareja.

En la Semana Santa 2016, de nuevo un grupo de mujeres pertenecientes a la Agrupación Musical de Pareja acompañará las procesiones en formación de banda de cornetas y tambores.

Sin duda uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa será el de la Procesión del Santo Encuentro y la Quema del Judas, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2013. Además de las redoblantes locales, acompañarán la procesión la Banda del Cristo del Amor y de la Paz de San Ginés (Guadalajara). Anteriormente, el día de Viernes Santo, lo hará la charanga La Alegría Alcarreña, sacando a relucir su repertorio más solemne. Al término de la procesión, se quemará el Judas en la Plaza Mayor.

El primer epígrafe del abril cultural, cuyo programa ya se anticipa en esta información, tendrá lugar el día dos del mes de la primavera. El Ayuntamiento informará puntualmente al respecto de los concursos que se vuelven a convocar y, naturalmente también, sobre la III Feria Medieval de Pareja. “Presentamos un amplio y trabajado programa cultural para el disfrute de nuestros vecinos, y también de nuestros visitantes, que a buen seguro se acercarán a Pareja, en este comienzo de la primavera, para compartir con nosotros nuestras tradiciones y nuestra cultura”, valora Javier Del Río, alcalde de Pareja.

SEMANA SANTA 2016 PAREJA
Sábado, 19 de marzo
16:30h.- Campeonato de Cinquillo. Organiza: Asociación Cultural y de la Mujer.

Domingo de Ramos, 20 de marzo
13:00h.- Celebración de la misa y Procesión de Domingo de Ramos, en la que participarán con tambores la Agrupación Musical de Pareja.

16:30h.- Campeonato de Mus. Organiza: Asociación Cultural y de la Mujer.

Jueves Santo, 24 de marzo
10:00h.- Campeonato de Frontón “Trofeo Abril Cultural 2016”. En el Frontón Multiusos.

12:00h.- Campeonato de Pádel Infantil. (Hasta 14 años). Organiza: Excmo. Ayto. de Pareja.

19:30h.- Santos Oficios y Procesión, en la que participarán con tambores la Agrupación Musical de Pareja.

23:00h.- Hora Santa.

Viernes Santo, 25 de marzo
12:30h. Campeonato de Frontón Infantil. En el Frontón Multiusos.

12:30h.- Vía Crucis.

16:00h.-Campeonato de Fútbol-Sala “Trofeo Abril Cultural 2016”. En el Frontón Multiusos.

19:30h.- Santos Oficios.

23:00h.- Procesión del Silencio. Acompañados por la charanga “Alegría Alcarreña”.

Sábado Santo, 26 de marzo
10:00h.- Campeonato de Pádel. “Trofeo Abril Cultural 2016”.

17:00h.- Campeonato de Fútbol-Sala Infantil. En el Frontón Multiusos.

23:00h.- Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, 27 de marzo
13:00h.- Santa Misa y Tradicional Procesión del Encuentro, en la que estaremos acompañados por la “Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz”. A continuación quema del “Judas” en la Plaza Ambas declaradas de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL por la Excma. Diputación de Guadalajara.

14:00h.- Entrega de trofeos de los distintos campeonatos de Semana Santa organizados por el Ayuntamiento y Asociación Cultural.

ABRIL CULTURAL 2016
Sábado, 2 de abril
16:00h.- Viaje a Madrid, para ver “La Cena de los Idiotas” en el Teatro Reina Victoria. Organiza: Asociación Cultural y de la Mujer y Ayuntamiento de Pareja.

Sábado, 16 de abril
10:00h.- III FERIA MEDIEVAL DE PAREJA. (Ver programa aparte).

Domingo, 17 de abril
12:00h.- III FERIA MEDIEVAL DE PAREJA. (Ver programa aparte).

Sábado, 23 de abril
12:00h.- Celebración de Santa Misa en Honor a SAN MARCOS en Casasana.

21:30h.- Actuación de un TRÍO MUSICAL en Casasana.

Sábado, 30 de abril
16:15h.- XIX CAMPEONATO DE MUS “VILLA DE PAREJA”.

18:00h.- Talleres para todos los niñ@s en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del Día de la Madre. Organiza: Excmo. Ayto. de Pareja.

22:00h.- Folklore Tradicional de Pareja con el cántico de los “Mayos a la Virgen” en la Iglesia Parroquial de Pareja.

Domingo, 1 de mayo
12:00h.- Misa.

12:30h.- Celebración del Día del Libro. A continuación entrega de premios del XIII Concurso de Cuentos y Relatos “Villa de Pareja”, IX Concurso de Fotografía Digital “Villa de Pareja” y IV Concurso de Video-Montaje “Villa de Pareja”.

Para finalizar el acto se obsequiara a todos los asistentes con un libro y una planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios