www.guadapress.es
Pequeños productores de Castilla La Mancha venden sus productos a través de El Hatillo

Pequeños productores de Castilla La Mancha venden sus productos a través de El Hatillo

Por Laura G. Puebla
jueves 17 de marzo de 2016, 17:58h
Quesos, aceites, mazapanes, vinos y cervezas son algunos de los productos que se ofrecen

El Hatillo es una página web cuyo objetivo es poner en contacto a los consumidores con los pequeños productores para conseguir distribuir sus productos a toda España e incluso a diferentes países de Europa. Participan diferentes pueblos de Castilla-La Mancha, que venden embutidos, quesos, conservas, vinos, aceites y un sinfín de productos que hacen las delicias de aquellos que los reciben.

“La web www.elhatillo.es, no es un supermercado on-line, ni una gran plataforma como Amazon o una tienda gourmet, es una empresa que agrupa a los pequeños y medianos productores de los pueblos de España, que se unen para enviar sus mejores productos (recién recolectados, fabricados, etc.) directamente a la despensa de nuestros clientes, unificando los gastos de envío para reducir costes y ofreciendo productos directamente desde los productores de los pueblos, con la mejor calidad y a precio de pueblo”, han señalado los creadores de la página web.

Actualmente los pueblos de Castilla- La Mancha con los que cuenta la web son: Barrax de la provincia de Albacete, Herencia, Almagro y Calzada de Calatrava, que pertenecen a la provincia de Ciudad Real, Quintanar del Rey, de la provincia de Cuenca. Y cuatro pueblos que forman parte de la provincia de Toledo: Arcicóllar, Guadamur, Sonseca y Villacañas.

“Nuestros productores ofrecen una gran variedad de productos. En Barrax encontramos miel, polen azafrán, quesos y licores. En Herencia cervezas, embutidos, quesos y conservas, por su parte Almagro ofrece excelentes aceites, en Calzada de Calatrava podemos comprar deliciosos frutos secos con sabores únicos e incluso exóticos, bueno vino y también queso. Los pueblos de Toledo también cuentan con productos de gran calidad como los aceites ecológicos de Arcicollar, que por cierto es el pueblo más reciente en unirse a nuestra familia. De Guadamur, también ubicado en Toledo contamos con sus verduras frescas y un amplio abanico de panadería y bollería. De Villacañas, las mejores especias, quesos, vinos, frutos secos y pastelería, y no podían faltar por supuesto los inigualables mazapanes de Sonseca, cien por cien mazapán toledano. Y por parte de la provincia de Ciudad Real, el pueblo de Quintanar del Rey ofrece sus formidables vinos, champiñones frescos y en conserva, y unos ricos dulces que cuentan entre sus variedades con productos elaborados sin azúcar, aptos para diabéticos”, señalan desde la página web.

Dependiendo de la época del año se venden unos productos u otros, “las cervezas siempre destacan, las verduras de Guadamur por su gran calidad también son bastante solicitadas, así como los dulces y bollería, sobretodo los mazapanes en navidades”.

En cuanto a expandir su negocio por la provincia de Guadalajara, los creadores del portal señalan que “estamos contactando con productores de la zona, e incluso queremos incluir más pueblos no sólo de Guadalajara, sino de toda Castilla-La Mancha. Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores productos manchegos estén donde estén”.

Con respecto a cómo comprar en la página web, los creadores afirman que es muy sencillo, “el cliente puede seleccionar los productos que desee comprar, ya sea buscándolos por categoría, o por pueblo donde se elaboran. Realiza su pedido y en un plazo de 48 – 72 horas aproximadamente lo recibe en la puerta de su casa. Todos los productos de un pueblo se envían en un sólo paquete, y van directamente desde al productor al cliente, sin pasar por cámaras ni almacenes”.

Pequeños productores de Castilla La Mancha venden sus productos a través de El Hatillo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios