www.guadapress.es
Engonga: “No hay imposición, sino consenso, y la Feria no costará más, sino menos”
Ampliar

Engonga: “No hay imposición, sino consenso, y la Feria no costará más, sino menos”

El teniente de alcalde y concejal de Cultura desmiente lo manifestado por la plataforma “Naturalmente San Roque”

jueves 17 de marzo de 2016, 12:59h
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, desmiente rotundamente que hayan existido presiones de ningún tipo hacia los libreros de Guadalajara, de cara a la organización de la Feria del Libro. Niega, por tanto, las acusaciones realizadas por la plataforma “Naturalmente San Roque”, tras la cual se encuentra, según afirma, el grupo municipal Ahora Guadalajara, “cuyo único propósito es boicotear la edición de este año”.

Armengol Engonga ha realizado estas declaraciones durante la presentación del ciclo cultural “Música en primavera” y ha invitado a los asistentes a la misma a que hablen con los libreros que se han reaunido con él en los últimos días para concretar aspectos de la Feria del Libro, con el fin de que comprueben que no ha existido, tal y como se empeña en decir la plataforma, ningún tipo de presión. “Ha habido acuerdo entre las partes. Y es más, antes de ayer ese acuerdo se volvió a ratificar en un nuevo encuentro en el que se les presentó a los libreros el proyecto que tenemos previsto llevar a cabo en la Plaza Mayor. Todos mostraron su conformidad con el mismo y su disposición a seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento para desarrollarlo. Podemos decir que el consenso es absoluto y la Feria del Libro volverá a la Plaza Mayor, el mismo lugar donde comenzó hace muchos años su andadura por iniciativa de Blanca Calvo”.

El teniente de alcalde ha desmentido también a quienes dicen que la Feria, por ubicarse en la plaza Mayor, va a costar menos que en otros años, señalando que “el gasto será menor”, y ha avanzado que, también con el consenso de los artesanos, este año la Feria de Artesanía volverá al casco antiguo, concretamente, a la Plaza del Jardinillo. A ella se sumará también una Feria de Asociaciones. Todas estas iniciativas serán presentadas próximamente.

Armengol Engonga, también en respuesta a lo manifestado por la plataforma, ha recordado el importante número de actividades culturales, lúdicas y deportivas que el Ayuntamiento de Guadalajara organiza a lo largo del año en la Concordia y San Roque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios