www.guadapress.es
Horche crea un Taller de Empleo para regenerar y proteger entornos naturales y urbanos del municipio

Horche crea un Taller de Empleo para regenerar y proteger entornos naturales y urbanos del municipio

Un director, un auxiliar administrativo y 8 alumnos mayores de 25 años conforman esta oferta destinada a desempleados

jueves 17 de marzo de 2016, 10:49h
El Ayuntamiento de Horche abrirá el lunes 21 de marzo la convocatoria para iniciar el proceso selectivo para la provisión de plazas de director - profesor, auxiliar Administrativo y 8 alumnos-trabajadores en régimen de personal temporal, durante el período lectivo de 6 meses, para la participación en el Taller de Empleo que se recoge bajo el epígrafe “Protección y regeneración medioambiental de entornos naturales y urbanos”.

Podrán optar a las plazas de alumnado los desempleados mayores de 25 años que reúnan las características específicas que vienen recogidas en la convocatoria y en la página web del Ayuntamiento de Horche. Las solicitudes podrán presentarse como último día el 31 de marzo de 2016 de manera presencial en el consistorio, en horario de mañana (de 9 a 13,30 horas), salvo los martes que también podrá hacerse por la tarde entre las 16,30 y las 19,30 horas.

Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, se trata de una buena oportunidad para luchar contra el paro y que podemos fomentar desde los ayuntamientos. “En estos días se está desarrollando un Plan de Empleo en la localidad del que se benefician 11 personas y ahora podemos ofrecer también este Taller de Empleo para otras 10. Son dos buenas herramientas contra el paro. Los Ayuntamientos realizamos un gran esfuerzo para sacar adelante este tipo de ofertas pero nos parecen muy importantes porque no sólo se crean puestos de trabajo, sino que los trabajadores adquieren formación y llevan a cabo tareas que repercuten en beneficio de la comunidad”. En Horche, las actividades que lleven a cabo los alumnos en su periodo de formación, consistirá en el acondicionamiento, protección y regeneración de enclaves naturales situados dentro y en las inmediaciones del municipio y que en estos momentos están por definir.

Para la selección de personal docente, puesto de director, se tendrá en cuenta la formación y titulación previa dentro de un concurso de méritos, se llevará a cabo una entrevista y exposición oral relacionados con la memoria presentada y se valorarán experiencias laborales y cursos formativos. Para la plaza de auxiliar administrativo, además de las titulaciones y cursos que completen el concurso de méritos, los aspirantes tendrán que resolver un cuestionario con 40 preguntas sobre el temario que aparece publicado en la convocatoria y se tendrán también en cuenta la experiencia laboral y los cursos formativos. En cuanto a los alumnos, la selección se llevará a cabo teniendo en cuenta las respuestas a un cuestionario de 20 preguntas tipo test y otras cinco de desarrollo sobre ortografía, matemáticas elementales, comprensión lectora, expresión escrita, conocimiento de la Administración Local y de la localidad de Horche, así como asuntos relacionado con el Medio Ambiente. También se tendrán en cuenta, en concurso de méritos, el ser joven, parado de largo duración, mujer, ser víctima de violencia de género, así como cursos de formación y experiencia laboral anteriores.

El contrato tendrá una duración de 6 meses y se hará efectivo como contrato para la formación y el aprendizaje durante el periodo lectivo del Taller, a jornada completa para los alumnos . Tanto el profesor como el auxiliar administrativo se regirán por un contrato laboral temporal por obra o servicio que en el caso del primero será a tiempo completo y en el caso segundo a tiempo parcial, al 75% . Las bases estarán disponibles en la web municipal www.horche.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios