www.guadapress.es
Claudia Noriega, sexta con Castilla-La Mancha en Plasencia en el Nacional Escolar de Natación
Ampliar

Claudia Noriega, sexta con Castilla-La Mancha en Plasencia en el Nacional Escolar de Natación

La joven nadadora del Alcarreño de Salvamento nadó los 400 metros libre y el relevo de Castilla La Mancha de 4x100

miércoles 16 de marzo de 2016, 18:16h
La joven nadadora del Club Alcarreño de Salvamento fue convocada por el seleccionador regional Antonio Oca para disputar representando a Castilla-La Mancha los campeonatos de España escolares que tuvieron lugar en Plasencia el pasado fin de semana. La competición escolar que contó con la participación de 17 comunidades autonomas termino con Castilla-La Mancha en un magnífico 6º puesto.
La piscina bioclimática de Plasencia fue el escenario de los Campeonatos de España Alevín de natación en edad escolar, la selección regional estuvo conformada por 10 chicos y 10 chicas siendo Claudia la única deportista alcarreña convocada, siendo hasta 12 clubes distintos los que aportaron nadadores a la selección, siendo el C.N. Daimiel con 3 nadadores el club que más aportó al combinado regional.
Claudia fue seleccionada en base a su actuación en los pasados regionales de invierno de natación celebrados en Toledo donde consiguió subir al podium en las pruebas de libres ocupando el 2º puesto en 400 m. y sendos terceros lugares en las distancias de 100 y 200 m. libres. Se espera que la nadadora alcarreña nade individualmente alguna de estas pruebas además de entrar en los relevos de 4x100 m. y 4x200 m. libres.
Finalmente la nadadora alcarreña compitió a nivel individual en los 400 m. libres ocupando el puesto 23 de 31 participantes aportando 16 puntos a la clasificación y rebajando su marca personal, parando el crono en 5.00.99. Además Claudio participó en el relevo corto del estilo libre, realizando la primera posta y realizando un tiempo de 1.05.09 logrando el equipo de Castilla-La Mancha el 7º puesto en dicha prueba.
Castilla-La Mancha ocupo un notable 6º puesto en la clasificación final por autonomania en una campeonato que domino Cataluña con Andalucia y Madrid completando el podium, con la comunidad valenciana y Galicia por delante de nuestra región que quedo por delante de otras comunidades con más tradición en natación como Canarias, Pais Vasco, Asturia o Castilla-Leon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios