www.guadapress.es
Guarinos: “Los presupuestos regionales reflejan una actitud especialmente sangrante de Page contra Guadalajara”

Guarinos: “Los presupuestos regionales reflejan una actitud especialmente sangrante de Page contra Guadalajara”

El Comité Ejecutivo del PP de Guadalajara aprueba una resolución en defensa de las diputaciones y del mundo rural

martes 15 de marzo de 2016, 11:47h

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara, aboga por una solución “sensata” para España “que sería gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por Mariano Rajoy”. Así lo ha manifestado en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial que ha celebrado el PP de Guadalajara y en el que también se ha aprobado una resolución en apoyo a las diputaciones y al mundo rural.

Durante su intervención en el citado Comité Ejecutivo, Guarinos recordaba que fue el PP el partido ganador de las elecciones y que “es necesario llegar a acuerdos por el bien de España” y porque ese ha sido el mandato de los españoles tras los últimos comicios generales.

“Un gran acuerdo entre los partidos constitucionalistas sería la mejor solución para el futuro de España y de los españoles, para afianzar y reforzar la senda de crecimiento económico y de creación de empleo que ya se ha iniciado con el gobierno de Mariano Rajoy y una garantía para la unidad de España”, subrayaba también la presidenta del PP de Guadalajara.



“La gran mentira de los presupuestos de Page”



Guarinos calificaba como “gran mentira” los presupuestos regionales de Page y de Podemos. “Page ha demostrado que no sabe hacer un presupuesto en tiempo y forma, y que cuando lo hace es incapaz de hacerlo bien”

Para la presidenta provincial del PP “estos presupuestos van a destruir todo lo bueno que se construyó durante los cuatros años anteriores en nuestra tierra y van a provocar paro y destrucción de empleo”, afirmaba Guarinos durante su intervención ante el CEP del PP. Y como prueba de ello es que las agencias internacionales de calificación de deuda han rebajado en dos puntos a Castilla-La Mancha y que durante el mes de febrero el 70 % del paro que se creó en España lo fue en esta región.

“Nos costó mucho esfuerzo reconstruir lo que había dejado en la ruina y en la quiebra el PSOE durante su anterior mandato en Castilla-La Mancha pero no solo al Gobierno del PP sino a los castellano-manchegos, a todos los empresarios y a los trabajadores. Entre todos juntos supimos levantar una situación muy difícil pero ahora tanto Page como Podemos se empeñan en volver a llevarnos al pozo del despilfarro y la ruina", aseguraba también Guarinos.



“Situación sangrante para Guadalajara”



La presidenta del PP subrayaba que “especialmente sangrante” es la actitud de Page contra la provincia de Guadalajara cuyo mejor reflejo son estos presupuestos de 2016. “Page no ha presupuestado nada para el comienzo y desarrollo de las obras del campus universitario de Guadalajara. Se va a limitar a adquirir los terrenos, algo que ya estaba contemplado en el protocolo firmado por María Dolores Cospedal y que era de obligado cumplimiento antes del 31 de marzo, pero nada más”.

También en el ámbito educativo Guarinos reflejó que “los universitarios de Guadalajara sufren un agravio comparativo con el resto de estudiantes universitarios de la región pues con el recorte que han hecho Page y Podemos a la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, la valoración de lo que recibe un universitario de Guadalajara por parte del gobierno regional es la mitad de lo que recibe otro universitario de cualquier otra provincia de la región”.

También en Sanidad “Page se ensaña con Guadalajara, poniendo en peligro nuestra salud” porque, según anunció Guarinos, “no aparece reflejado en el Presupuesto ni un solo euro destinado al convenio sanitario con Madrid, no aparece reflejado expresamente este convenio”. Para la presidenta del PP este hecho es “gravísimo” porque evidencia lo poco que a Page le importa la salud de los guadalajareños, poniéndola en grave peligro”.

La presidenta del PP aseguraba que “las listas de espera son escandalosas y se están derivando pacientes a las clínicas privadas de Castilla-La Mancha y a otros Hospitales de La regional”.


En defensa de las diputaciones y del mundo rural


Por otro lado, el Comité Ejecutivo del PP aprobó una resolución en defensa de las diputaciones y del mundo rural en la que muestra “su total apoyo a la labor y actividad desarrolladas por estas Instituciones, y a los servicios prestados por las mismas a lo largo de sus más de 200 años de existencia, especialmente en provincias como Guadalajara donde la inmensa mayoría de sus municipios son menores de 1.000 y por tanto dependen fundamentalmente de los servicios que les presta la Diputación Provincial”.

Para el Popular de Guadalajara, proponer su eliminación como se ha planteado en las últimas semanas, supone un ataque frontal al mundo rural y al municipalismo, y especialmente a los pequeños y medianos pueblos de la provincia de Guadalajara y de toda España que se mantienen en gran medida gracias a las diputaciones provinciales, y que con su supresión les llevaría a su más que posible desaparición.

La resolución, cuyo texto íntegro acompaña a esta nota de prensa, concluye reafirmando la defensa que el Partido Popular de Guadalajara realiza de la actividad y trabajo que desarrollan las Diputaciones Provinciales, “de los servicios esenciales que realizan en apoyo y ayuda a miles de municipios de España y del mundo rural, y de todas las personas que han trabajado y trabajan para hacer de la Diputación Provincial una Institución que en la provincia de Guadalajara es imprescindible e irrenunciable, y que si no existiera habría que inventarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios