www.guadapress.es
Robisco denuncia un nuevo aumento en las listas de espera del Hospital de Guadalajara durante el mes de febrero
Ampliar

Robisco denuncia un nuevo aumento en las listas de espera del Hospital de Guadalajara durante el mes de febrero

“Si la situación en enero ya era alarmante, ahora ya es caótica” asegura el parlamentario regional por Guadalajara

martes 15 de marzo de 2016, 10:48h

El parlamentario regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco denuncia el notable incremento en las lista de espera que se ha producido en el Hospital de Guadalajara durante el mes de febrero. Concretamente son 299 más las personas que tienen que esperar para ser atendidas en el centro hospitalario de Guadalajara.

“Los datos de febrero vuelven a demostrar la desastrosa gestión de la Sanidad que está haciendo Page y especialmente en Guadalajara una provincia a la que no quiere y a la que trata de perjudicar en cuanto se le presenta la ocasión. Page ni es eficiente ni es eficaz y menos cuando se trata de Guadalajara” subraya Robisco.

“Es alarmante y preocupante ver que, mes tras mes, el PSOE aumenta las listas de espera en el Hospital de Guadalajara” afirma recordando que en junio de 2015 cuando el PP fue desalojado del gobierno regional pese a haber ganado las elecciones, el número de personas en lista de espera del Hospital de Guadalajara era de 9.048 y ahora, con Page, 11.155, es decir 2.107 personas más.

Robisco también destaca que este aumento en las listas de espera del Hospital de Guadalajara viene acompañado de otro dato esclarecedor de cómo gestiona Page la Sanidad en la región: “Cuando el PP dejó el gobierno de la región en junio de 2015 había 106.454 pacientes en lista de espera en los hospitales de Castilla-La Mancha. Esa cifra se ha incrementado en casi 25.000 personas durante los ocho meses de mandato de Page ya que en febrero de 2016 eran 131.236 las personas que esperaban ser atendidas en los hospitales de la región”.



“Las listas y los tiempos de espera en el Hospital de Guadalajara van sin freno”



Robisco destaca que se ha incrementado el número de personas que tienen que esperar más de 60 días para ser atendidos en las consultas externas y también el número de pacientes que tienen que esperar más de 180 días para realizar una cirugía.

“La situación es alarmante y caótica y Page no hace nada” subraya Robisco. “Los guadalajareños no podemos aguantar más. Si el mes pasado las cifras ya eran alarmantes este mes, con 300 personas más en dichas listas, la situación ya es caótica. Las listas de espera y los tiempos de espera en Guadalajara van sin freno”.

Para Robisco, Page “solo piensa en mantener su sillón y tener contentos a los diputados de extrema izquierda aunque sea a costa de lo que van a sufrir los castellano-manchegos con unos presupuestos antisociales e injustos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios