www.guadapress.es
El Trillo se impone al Sigüenza en un magnífico partido de fútbol
Ampliar

El Trillo se impone al Sigüenza en un magnífico partido de fútbol

Con ocasiones por ambos bandos, han vencido los de Antonio Sancho por 3-2, con dos buenos tantos de los killers trillanos, Samu y Cristián, remontando el gol inicial de David Santiago

lunes 14 de marzo de 2016, 11:12h
El CD Trillo se ha impuesto en un gran partido de fútbol al CD Sigüenza. Los aficionados, que en buen número se dieron cita en el campo de El Robledal, han visto un partido “jugado de poder a poder”, valoraba esta tarde el míster trillano, Antonio Sancho. “Por nuestra parte, lo afrontábamos con el ánimo de llevarnos los tres puntos después de haber vencido la semana pasada al Sporting Cabanillas, uno de los favoritos al título”, dice Chema Mayor, entrenador seguntino.

Los primeros minutos han sido muy físicos. Se adelantaba el CD Sigüenza con un buen gol de David Santiago (6´), que se quedó sólo en un fallo de la defensa ribereña, para marcar con un trallazo inapelable, “con mucha calidad”, alaba Sancho. “Pese a que no hemos estado bien hoy en defensa, creo que en esos primeros minutos, y hasta que el Trillo ha terminado de asentarse sobre el terreno de juego, podíamos haber marcado algún tanto más, pero la defensa rival, siempre muy segura, y su portero, Ricardo, que le ha sacado una mano increíble a Quique, lo han impedido”, sigue Mayor.

El Sigüenza buscaba el poderoso juego aéreo de Quique Navarro, que ha sostenido un duelo épico con el central trillano, Jorge Peña. Poco a poco, el Trillo comenzó a mostrar los dientes y a tener ocasiones, incluida un remate a bocajarro de Cristian que se fue alto. Aun falló otra el Trillo antes del empate, que llegaba en el minuto 29. El balón le cayó al lateral, Rubén Alvaro, en un despeje que, en una buena maniobra ofensiva, disparó buscando el palo largo con una pelota rasa que se coló junto al poste. En el final de la primera mitad el Sigüenza bajó su intensidad ofensiva, y el Trillo se hizo con el control del juego, ganando los balones divididos, presionando bien la salida de balón de los doncelinos e impidiéndoles hacer su juego.

Tras el paso por el vestuario, y pese a que el Trillo no contaba hoy con muchos efectivos, los de Antonio Sancho han desarrollado un buen fútbol en los primeros minutos, que han aprovechado para culminar la remontada. “Hemos triangulado muy bien en el centro del campo, y fruto de estas combinaciones han llegado los goles, de bella factura ambos”, valora el míster trillano. El 2-1 llegaba en una gran jugada de equipo que los dos killers trillanos, Cristian de la Mata y Samu, culminaron a la perfección. Cristian, después de recibir de la medular, hizo un primer amago de disparo, pero optó por el recorte y se la dejó a Samu, que no falló, colocándola en el palo largo. Corría el minuto 55. “El nueve trillano ha demostrado su calidad, puesto que aun estando bien encimado por nuestra defensa, ha sacado el disparo”, destaca Mayor.

El gol sentó como un jarro de agua fría a la defensa seguntina, que no ha estado fina en todo el partido, mientras que el tanto afianzó el planteamiento ribereño. En el minuto 64 fue el propio Cristian quien resolvió otra buena jugada de equipo trillana, muy parecida a la que daba origen al 2-1. Ya con el 3-1, el cansancio se iba notando en las filas ribereñas. Con el marcador a favor, los de Antonio Sancho comenzaron a ahorrar esfuerzos baldíos buscando sorprender a la contra. “Sigüenza ha hecho un buen partido, apretándonos arriba. La verdad es que no sé qué les está pasando este año, porque creo que son equipo de zona champions, que digo yo”, valora el míster trillano.

El Sigüenza hizo los cambios, renovó energías para aprovechar la baza del físico, y Luis Alberto García volvía a meter al CD Sigüenza en el partido en el minuto 82´, marcando después de una buena jugada de equipo con apertura a banda y remate en el área. En el final del partido, el Sigüenza lo intentó, pero los de Antonio Sancho también han tenido ocasiones para haber ampliado su renta a la contra. “Quizá por juego habríamos merecido el empate, pero en el fútbol, los fallos defensivos se pagan, y el Trillo ha sido justo vendedor hoy”, resume mayor. Por su parte, el entrenador del Trillo terminaba “muy satisfecho con el juego de mi equipo”, un CD Trillo que ahora es cuarto, con 50 puntos, igualado en la tabla con el Sporting Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios