www.guadapress.es
La Peña Taurina de Azuqueca no ha querido perderse la histórica manifestación de Valencia
La Peña Taurina de Azuqueca no ha querido perderse la histórica manifestación de Valencia

La peña taurina Azuqueca de Henares participa en una histórica manifestación a favor de los toros en Valencia

De acuerdo con cálculos no oficiales de la organización, más de 35.000 personas participaron en la marcha

lunes 14 de marzo de 2016, 09:58h
La peña taurina Azuqueca de Henares ha acompañado y arropado a César Rincón, Ortega Cano, Vicente Ruiz 'El Soro', Enrique Ponce, El Juli, José Tomás, Morante de la Puebla, Sebastián Castella o José María Manzanares encabezando la multitudinaria manifestación que ha recorrido las calles de Valencia.

Toreros, ganaderos, empresarios y apoderados. Todo el mundo está este domingo en Valencia. Y sobre todo miles de aficionados y de peñas taurinas, como la de Azuqueca de Henares. De acuerdo con cálculos no oficiales de la organización, más de 35.000 personas participaron en la marcha.

José Tomás ha afirmado: "es una gran satisfacción poder compartir un día así con tantos aficionados al toreo que se han dejado la piel para organizar una manifestación en la que todos hemos podido demostrar nuestra pasión por el toreo".

En este mismo sentido se ha pronunciado El Juli, quien ha considerado "muy emocionante la gran cantidad de gente que ha acudido para exigir libertad y respeto. Ha sido un día clave para la tauromaquia. Cualquiera que ame esta profesión y este arte tenía que estar hoy aquí porque ha servido para abrirnos los ojos a nosotros mismos".

En opinión del riojano Diego Urdiales, "la manifestación ha servido para demostrar que el toreo, cuando hace falta, está realmente unido. Somos muchos, infinitamente más de lo que creen los antitaurinos y que quieren ver nuestros políticos, sólo falta demostrarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios