www.guadapress.es
Brihuega organizó un concierto de Marchas Procesionales

Brihuega organizó un concierto de Marchas Procesionales

Intervinieron diferentes bandas de la provincia

miércoles 09 de marzo de 2016, 10:15h
El pasado sábado día 5 hubo dos acontecimientos musicales, (habría otros muchos) pero dos relacionados con Brihuega, uno que ya se ha dado cuenta en la prensa como fue el estreno de la cantata, ‘Cantiga contra fortuna’, compuesta por nuestro paisano Jesús Villa Rojo para el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. En el Auditorio 400 del Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía, y otro el Concierto de Marchas Procesionales celebrado en la Iglesia-Auditorio de San Miguel dentro del ciclo de conciertos y encuentros de Bandas de Música de Guadalajara, desarrollados a beneficio de la AECC, (Asociación Española Contra el Cáncer) interviniendo la Asociación Recreativa Musical de Cifuentes y la Asociación Cultural Banda de Música de Brihuega y organizado por la FEDERACION PROVINCIAL DE BANDAS DE MUSICA DE GUADALAJARA, y en este caso contando con la colaboración de la Parroquia de Santa María de la Peña y el Ilustre Ayuntamiento .

En primer lugar intervino la Banda de Cifuentes dirigida por Francisco López Tomás que interpretó: EL EVANGELISTA de José Vélez García, VIRGEN DEL VALLE de Vicente Gómez, EL CRISTO DEL PERDON de José Gómez y LA MACARENA de Abel Moreno.

La banda de música briocense que intervino en segundo lugar y dirigida por su directora titular Raquel Sánchez-Pardo y Ramiro interpretó obras que los briocenses escuchamos todos los años mientras pasean las calles y plazas procesionalmente durante la mañana y la tarde del Viernes Santo las imágenes de PASOS y de la SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO, obras como ADORACION de Miguel Pascual, MARCHA FUNEBRE DE THALBERG con arreglo e instrumentación de Ricardo Dorado, EN TU CRUZ de Álvaro Ceregido y ECCE HOMO de L. Martin. Para finalizar las dos Bandas juntas con la interpretación de NUESTRO PADRE JESUS de Emilio Cebrián bajo la batuta de Raquel Sánchez-Pardo. Grandes aplausos acogieron cada interpretación, tanto de una Banda como la otra, es un acontecimiento muy importante el escuchar la actuación de dos bandas de música, por ello nos congratulamos los brihuegos y esperemos el volver a tener pronto otro encuentro musical de este estilo. Brihuega es un pueblo lleno de MUSICA, no en vano tenemos, a lo mejorcito dentro de la música tanto a nivel nacional como provincial véase el ejemplo; a Jesús Villa Rojo, a Velasco, Laura y Mar Sánchez Domenech, Félix Conde Vilar, Manuel Cepero Gutiérrez, además de la Asociación Cultural Banda de Música de Brihuega y la A. C. Filarmónica Briocense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios