www.guadapress.es
Antonio Román: “Hay que luchar por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos; también en el deportivo”
Ampliar

Antonio Román: “Hay que luchar por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos; también en el deportivo”

Así lo ha manifestado en la recepción al Guadalajara Basket y al Clínica Sanz Vázquez

martes 08 de marzo de 2016, 11:32h
.- El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en el Ayuntamiento, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, al Guadalajara Basket, proclamado recientemente ganador de la Copa Presidente 2016, y al equipo femenino Clínica Sanz Vázquez, quien ostenta la Copa Universo Mujer.

Ambos equipos han sido felicitados por el alcalde, en representación de la ciudad, y recibieron el apoyo del Ayuntamiento para seguir trabajando y consiguiendo títulos.
“Pensad que sois la imagen de cientos de niños que practican baloncesto en Guadalajara. La mayor parte se fijan en vosotros, en vuestro comportamiento en la cancha y también fuera de ella. Tened en cuenta que sois algunos de los deportistas de mayor nivel de la provincia y se os imita”, ha señalado.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde ha reclamado y reivindicado mayor igualdad entre hombres y mujeres en un ámbito como el deportivo. “Hay que luchar por la igualdad en el deporte”, ha manifestado dirigiéndose al equipo femenino Clínica Sanz Vázquez. En este sentido, ha recordado el camino que hubo que recorrer hasta conseguir que las subvenciones que recibían los clubes femeninos fueran las mismas que recibían los masculinos. “Sois un ejemplo. Os animo a seguir entrenando, compitiendo y ganando”, ha destacado dirigiéndose a las jugadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios