www.guadapress.es

Horche

Concluyen las obras de canalización del gas y pavimentación en las inmediaciones de la calle Mayor

Concluyen las obras de canalización del gas y pavimentación en las inmediaciones de la calle Mayor

El solado se ha realizado con hormigón adoquinado en concordancia con el casco antiguo del municipio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Dentro del plan de mejora del pavimento de las calles de Horche, llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses, y de canalización de la conducción del gas natural, han concluido estos días las obras de adecuación de una de las calles más transitadas del municipio: la calle Palomar. En la actuación se han realizado varias intervenciones para aprovechar el zanjeado de la calle y completar los servicios municipales.

El pavimento de esta vía del casco viejo, ubicada en las inmediaciones de la calle Mayor, se encontraba en malas condiciones y se ha puesto nuevo a base de hormigón adoquinado y rígola para la canalización de las aguas superficiales en el centro viario, sobre una base de zahorra natural. Este tipo de pavimentación garantiza una mayor resistencia al paso del tiempo, al uso y a las condiciones atmosféricas. Al mismo tiempo se ha cambiado la red de saneamiento, que se encontraba bastante deteriorada en buena parte del tramo, y se ha instalado colector de PVC. Una vez abierta la calle se han renovado las acometidas de los particulares y se han ejecutado los pozos de registro necesarios.

Según asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche: "esta actuación era muy necesaria, ya que el pavimento se encontraba en muy malas condiciones. Al estar en las inmediaciones de la calle Mayor, la calle Palomar es una de las más transitadas del pueblo y está muy expuesta, por eso había que actuar con total garantías y al mismo tiempo aprovechar para renovar las acometidas y el saneamiento y, por supuesto, meter la nueva canalización del gas, una de nuestras máximas prioridades".

Con esta intervención, el Ayuntamiento va completando las actuaciones de intervención en las calles del casco antiguo del municipio, en un plan de actuación que se continuará en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios