www.guadapress.es
Tres detenidos por comprar latas de bebidas energéticas robadas en Cabanillas
Ampliar

Tres detenidos por comprar latas de bebidas energéticas robadas en Cabanillas

jueves 03 de marzo de 2016, 14:19h
Se han recuperado parte de la mercancía sustraída, 9.888 latas de ‘Monster’
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas, en las localidades madrileñas de Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, como presuntas autoras de un delito de receptación, al adquirir mercancía que previamente había sido sustraída en dos naves del polígono Industrial de Cabanillas del Campo.

La denominada Operación “MONSTER” se inició a raíz de la denuncia presentada por los perjudicados de dos robos cometidos en sendas naves del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, de las que sustrajeron gran cantidad de latas que contenían bebida energética, entre otros efectos.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Guadalajara se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estaban ofreciendo dicho producto en tiendas de alimentación de la localidad de Alcalá de Henares a un precio muy por debajo del habitual, por lo que se realizaron inspecciones en varios establecimientos. En uno de ellos, regentado por un ciudadano chino, se localizó gran cantidad de esta bebida, de la cual no pudo aportar ninguna documentación que acreditara su lícita procedencia.

Como consecuencia de las investigaciones se logró averiguar el número de teléfono de la persona que ofrecía este producto a los comerciantes, por lo que se practicaron gestiones tendentes a la localización de los responsables, lo que condujo a una parcela de la localidad de Mejorada del Campo en la que la Guarida Civil intervino un total de 9.888 latas de bebida energética y detuvo el propietario de la misma y a su hijo por adquirir el citado producto a los autores del robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un ciudadano chino, H.T., de 34 años de edad, en la localidad de Alcalá de Henares, y de A.J.M., y A.J.R., ambos españoles, de 65 y 33 años de edad, en Mejorada del Campo, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios