www.guadapress.es
Desconocimiento ante las dos millonarias ofertas de compra del Aeropuerto de Ciudad Real

Desconocimiento ante las dos millonarias ofertas de compra del Aeropuerto de Ciudad Real

Los antiguos propietarios no han podido conocer el plan de desarrollo y viabilidad para la infraestructura que han presentado para justificar su opción de compra

jueves 03 de marzo de 2016, 11:33h
El abogado de CR Aeropuertos, la sociedad concursada de los antiguos dueños del Aeropuerto de Ciudad Real, Jesús Barroso, ha explicado que desconocen "el detalle" de las dos ofertas que el titular del juzgado que gestiona este concurso de acreedores ha dado como válidas de cara a su venta.

Barroso ha comentado que desconocen si ambas empresas han depositado los avales correspondientes que les exige el juez y los organismos emisores o aseguradoras que los respaldan.

Tampoco los antiguos propietarios han podido conocer el plan de desarrollo y viabilidad para la infraestructura que han presentado para justificar su opción de compra.

El abogado de la sociedad concursada ha señalado que confían en en análisis que ha realizado el juez y los administradores concursales para admitir estas ofertas y ha señalado que espera que antes del día 8 ambas empresas hagan efectivo el ingreso de los avales.

Ofertas millonarias

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real aceptó dos ofertas de compra, presentadas este miércoles, por dos sociedades mercantiles para adquirir el aeropuerto de por un importe de 200 y 55 millones de euros, respectivamente.

Según la providencia hecha pública este miércoles por el titular de este juzgado, el magistrado Carmelo Ordóñez, tras analizar el informe presentado por la administración concursal y de conformidad con lo establecido en el procedimiento concursal del aeropuerto de Ciudad Real, se han admitido como válidas las ofertas presentas por el Grupo Orden 12 SL y por la empresa suiza Richard Taffin de Givenchi AG.

El Grupo Orden 12 ha hecho una propuesta de un valor de adquisición de la totalidad de la instalación ciudadrealeña por importe de 55 millones de euros, que llega avalada, según el juez, por una inversión en la primera fase de 191 millones de euros y un con un plan de viabilidad para la infraestructura aeroportuaria.

A su vez, la empresa Richard Taffin de Givenchi AG ha presentado una oferta por un valor de adquisición de la totalidad del aeropuerto que asciende a 200 millones de euros y que, además, prevé una inversión, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento, de cerca de 850 millones de euros, y ha presentado junto a la oferta un plan de viabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios