www.guadapress.es
Robisco: “Page aporta el 75% de los parados de España”
Ampliar

Robisco: “Page aporta el 75% de los parados de España”

“Con Page Guadalajara vuelve a rebasar la barrera de los 20.000 parados en nuestra provincia”

miércoles 02 de marzo de 2016, 19:20h
El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha afirmado hoy que “el 75 por ciento de los parados del mes de febrero en España llevan el nombre de Page. Esta es la nefasta gestión de un presidente perdedor que con sus políticas y el apoyo de los radicales de Podemos está echando a las empresas de Castilla-La Mancha. Esto es un toque de atención del mercado de trabajo a Page. Tres de cada cuatro parados de España los aporta Page”

Los datos del paro referentes al mes de febrero indican que ha crecido el número de personas desempleadas en Castilla-La Mancha en 1.660 personas siendo el incremento del paro en toda España de 2.231 personas durante el pasado mes. “Casi todo el paro que ha habido en España lo ha generado Page y Guadalajara, lamentablemente, no ha sido una excepción”.

El paro registrado en las oficinas de empleo de Guadalajara aumenta en 419 personas en el mes de febrero, lo que supone el 2,11%. “Guadalajara ha vuelto a rebasar la barrera de los 20.000 parados y esto es solo el principio de lo que nos espera por las medidas que Page y Podemos han puesto en marcha para ahuyentar a las empresas de nuestra provincia. Es significativo que en Madrid, haya crecido el paro casi dos puntos menos que en Guadalajara y es destacable también que con María Dolores Cospedal nuestra provincia era la segunda o la tercera provincia en creación de empleo y disminución del paro porcentual y ahora, con Page, somos la quinta provincia de España donde más sube el paro. Aquí están las consecuencias de pacto Page y Podemos” asegura Robisco

“Con Page se cumple aquello de que cuando los socialistas entran por una puerta el empleo huye por la ventana” asegura Robisco. “Este presidente ya tiene el dudoso honor de que haber conseguido que en solo siete meses el bienestar de los castellano-manchegos haya sido destruido”.

Robisco no duda que Castilla-La Mancha va a estar de nuevo en el furgón de cola “porque los inversores ya no confían en una región que tiene de presidente a una persona que se ha echado en manos de los extremistas”. Y pone como ejemplo que hace tan solo unos días las agencias de calificación internacional rebajan en dos puntos la clasificación de la deuda regional.

“La confianza internacional que tanto nos había costado conseguir en los cuatro años de gobierno de Cospedal se ha perdido en solo siete meses de gobierno de Page” y denuncia que en buscar soluciones “a Page solo se le ocurre hacer un plan de empleo que olvidándose de los empresarios, sin contar con ellos. Se parece al plan ZP, y para colmo lo pagan los ayuntamientos y las diputaciones. La fórmula de Page es la de yo invito y que paguen los demás”.

Lorenzo Robisco también se refiere al anuncio sobre la conexión Alcorlo-Beleña, y dice que Page es el “hombre anuncio”, al estilo del cómico “hoy no... Mañana” o más bien, al estilo de Sánchez, “la próxima semana”. “Le recuerdo que este mes debe resolver los terrenos del Campus y pagar los 2 millones para adquirir los terrenos. Esa es su obligación este mes, que no nos mire ya más de momento y se ocupe de venir a su próxima visita con los terrenos a nombre de Guadalajara”.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios