www.guadapress.es
Ya se pueden retirar las invitaciones para ver la película 'Sufragistas' en Azuqueca

Ya se pueden retirar las invitaciones para ver la película 'Sufragistas' en Azuqueca

martes 01 de marzo de 2016, 13:44h
En el Centro de la Mujer y la Casa de la Cultura
Desde este martes 1 y hasta el día 8, están disponibles en el Centro de la Mujer y la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares las invitaciones para ver la película 'Sufragistas', que se proyectará en la sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, dentro del acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha. Este acto comenzará a las 17:30 horas con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, José Luis Blanco, y, a continuación, será el turno de la cinta 'Sufragistas'. El resto de invitaciones disponibles se podrán retirar el mismo martes 8, desde las 16:30 horas, en la taquilla del EJE.

El programa municipal del 8 de marzo comienza este jueves 3 con una doble propuesta, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura. Por un lado, Lidia Casado, periodista y experta en crítica literaria, ofrece la conferencia 'Literatura de mujeres', sobre su experiencia en los Clubes de Lectura. Además, en la entrada, se inaugura la exposición 'Mujeres leyendo', del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. La muestra, que organiza el Ayuntamiento y la asociación local Crisol con la colaboración de los Clubes de Lectura, se puede visitar hasta el 13 de marzo.

Ocioteca, bolos y cine

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento impulsa varias actividades dirigidas a los jóvenes. En concreto, un Torneo de Bolos a favor de la igualdad, el sábado 5 de marzo, en el EJE (inscripción abierta hasta el día 3, pinche aquí para más información) y dos sesiones de la Ocioteca de El Foro ('Muévete por la igualdad', días 2 y 9 de marzo, de 17 a 19 h., para preparar la coreografía 'Vivir mi vida').

Por otra parte, en marzo, se ha programado el Ciclo de Cine y Mujer, que arranca este viernes 4 con 'Ma ma'. La cartelera se completa con tres títulos más: 'Ricki' (día 11), 'Requisitos para ser una persona normal' (día 18) y 'Girlhood' (día 25). Los pases son a las 20:30 horas, en la sala del EJE, y las entradas cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros, para adultos, y 2 euros, para niños. Sin este documento municipal, el precio es de 3,80 y de 2,45 euros, respectivamente. Se pueden adquirir de manera anticipada en esta web municipal (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos, o bien, el mismo día, en taquilla, hora y media antes del inicio del pase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios