www.guadapress.es
Negocios comprometidos con la conservación de los parques naturales de Castilla La Mancha se publicitan en internet

Negocios comprometidos con la conservación de los parques naturales de Castilla La Mancha se publicitan en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

En la página www.qnatur.com aparecen los tres parques naturales de Guadalajara

Las empresas comprometidas con la sostenibilidad y lo local de los espacios naturales de Castilla La Mancha tendrán un lugar de promoción en el portal www.qnatur.com, en el que se reúnen negocios de toda España respetuosos con el entorno y el consumo responsable.

Los usuarios ya pueden acceder a los productos y servicios de pequeñas empresas de emprendedores que, con su actividad, contribuyen a conservar la naturaleza, el paisaje y al desarrollo local, en los parques naturales de Alto Tajo, Barranco del Río Dulce y Sierra Norte de Guadalajara, Serranía de Cuenca ó Cabañeros, entre otros. Desde Qnatur señalan que el objetivo es aumentar la oferta hasta cubrir toda la oferta castellano manchega. Actualmente cubre 31 espacios protegidos de todo el país y más de 450 negocios, en la mayoría de los casos microempresas familiares.

Los emprendedores que aparecen en www.qnatur.com basan su actividad económica en el aprovechamiento de los recursos naturales para ofrecer un producto o un servicio, para cuya elaboración se respeta el medio ambiente, el paisaje y las tradiciones. Se trata de pequeños negocios de productos agroalimentarios, artesanía, turismo de naturaleza, senderismo, alojamiento o restauración. El ecoturismo y la venta de productos ecológicos son dos de los pilares sobre los que se asientan mucha de las empresas que forman parte de este portal de internet.

Los requisitos que Qnatur demanda a las entidades parta que puedan mostrar su oferta en su página pasan por contribuir a conservar las tradiciones o las razas autóctonas, respetar el paisaje, utilizar los recursos locales, además de contribuir con su trabajo a informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar la naturaleza, el paisaje y fomentar el desarrollo rural. Para los responsables de la iniciativa, los espacios naturales protegidos son un importante motor para el desarrollo rural porque atraen a nuevos emprendedores que ponen en marcha sus iniciativas, con lo que crean un nuevo tejido económico y a su vez nuevas oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios