www.guadapress.es
Robisco: “Las palabras de Estévez ratifican el castigo de Page a Guadalajara, a su universidad y el agravio a los estudiantes de nuestra provincia”

Robisco: “Las palabras de Estévez ratifican el castigo de Page a Guadalajara, a su universidad y el agravio a los estudiantes de nuestra provincia”

“Page no se conforma solo con echar a las empresas de Guadalajara hacía Madrid sino que persigue que nuestros hijos tampoco se formen aquí” subraya Robisco

martes 01 de marzo de 2016, 11:24h
El parlamentario regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, considera “indignas” las palabras pronunciadas recientemente por la consejera de Educación, Reyes Estévez en relación al campus universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Para Robisco, estas palabras ratifican que “estamos sin duda alguna ante la peor consejera que ha tenido Castilla-La Mancha en su historia”.

Robisco denuncia que las palabras de Estévez “ratifican el castigo a la Universidad y el agravio a los estudiantes de Guadalajara”. El parlamentario regional del PP afirma que “Page no va a invertir un céntimo de euro en la realización y comienzo del campus universitario de Guadalajara y solo se va a limitar al cumplimiento del convenio firmado por Cospedal”. Esta es una muestra más de que lo hacen por obligación “y no por convencimiento” asegura también.

Respecto a los 4 millones de euros que Page y Reyes Estévez han “quitado” este año a la Universidad de Alcalá de Henares “y por tanto a los universitarios de Guadalajara”, Robisco afirma que “desde el PP vamos a luchar para que se repongan, aunque Page se empeñe en quitárselos”.

En este sentido recuerda que ya en 2011 los socialistas no pagaron a la Universidad de Alcalá “y ahora además de no pagar Page nos roba nuestras oportunidades de crecer. De crecer como universitarios iguales que los de resto de la región, de crecer como ciudad universitaria”. Para Robisco esta postura de Page que secunda la guadalajareña Reyes Estévez va a provocar “una pérdida de oportunidades para que los universitarios de la provincia y de fuera puedan venir a Guadalajara cuanto antes”.

“Ya no pedimos la dimisión de Reyes Estévez, solo le pedimos que no venga a Guadalajara y que se quede molestando a otras provincias, ya que no es capaz de respetar la nuestra” afirma Lorenzo Robisco. “Solo con eso, los guadalajareños le estaríamos muy agradecidos

Robisco recuerda que antes de que finalice este mes de marzo deben quedar adquiridos los terrenos del campus universitario de Guadalajara porque vence el plazo “pero Page todavía no ha ha hecho nada”.

“Page no se conforma solo con echar a las empresas de Guadalajara hacía Madrid sino que persigue que nuestros hijos tampoco se formen aquí. No pierde oportunidades para castigar a Guadalajara”, concluye el portavoz adjunto del GPP en las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios