www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño, nueve partidos sin perder
Ampliar

El Hogar Alcarreño, nueve partidos sin perder

Los discípulos de Cata, que se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, propiciaron con sus errores que el Almoradiel remontara otras tantas veces, hasta el empate final, 2-2

lunes 29 de febrero de 2016, 11:53h
El Hogar Alcarreño bien pudo traerse los tres puntos en juego de La Puebla de Almoradiel pero la mala fortuna, disfrazada de dos fallos puntuales, permitieron al equipo local igualar por dos veces el marcador hasta conseguir el empate definitivo, dejando un ligero sabor agridulce entre las filas blanquiazules, que se las prometían felices hasta el minuto 89, cuando Oscar anotaba el tanto que establecía las tablas definitivas en el marcador.
Con todo y con eso, el conjunto alcarreño suma un nuevo punto y una nueva jornada sin caer derrotado, ya son 9 y sigue luchando en los puestos de cabeza a la espera de recibir a Cobeja y Miguel Esteban en el Jerónimo de la Morena, de forma consecutiva, dos partidos en los que puede quedar marcado a fuego el futuro de las huestes blanquiazules.
El partido, comenzó con el Hogar Alcarreño llevando el peso del partido, claramente motivado en pos de la victoria. Sobre el terreno era el único equipo que proponía algo con el Almoradiel agazapado y defendiéndose de las embestidas visitantes, a la espera de una contra que abriera el marcador.
Pero el fútbol generalmente hace justicia y premia a quien más busca la victoria, siendo Valiente quien remachara a las mallas (minuto 17) un balón prolongado por Escamilla, tras el saque de un córner.
Almoradiel parece que quiere dar un paso adelante, pero la insistencia del Hogar en buscar el segundo gol, hacen que el encuentro se iguale y todo transcurra en terreno de nadie y sin que se produzcan grandes ocasiones de gol en ninguna de las porterías y así se llega al descanso con el relatado, 0-1 en el marcador.

En la reanudación el Hogar parece salir con las ideas claras y busca el gol que rompa el partido, Almoradiel vuelve a jugar a la contra y todo parece indicar que los de Cata conseguirán sus propósitos, pero un fallo en defensa inesperado permite (minuto 59), igualar la contienda al máximo goleador del grupo, Escobar, ante el asombro de propios y extraños.

Los alcarreños redoblan esfuerzos y se lanzan hacia el portal defendido por Serrano en busca del segundo gol. Almoradiel, cargado de moral también lo intenta con ahínco dejando, cuando ataca, desguarnecida su defensa. Es el momento en que Noe se hace protagonista destacado del encuentro, “rompiendo la espalda” de los zagueros locales, una y otra vez hasta que en el minuto 69 el meta local le zancadillea dentro del área sin que el árbitro quiera saber nada. Pero dos minutos después, en una nueva arrancada del bravo jugador forastero, es derribado por Carlos Molina cuando iba a rematar a gol. Penalti y expulsión y Valiente que anota el segundo de su cuenta particular y del Hogar Alcarreño.

Todo pinta de color de rosa para las huestes forasteras con un jugador más sobre el terreno de juego y con 1-2 en el electrónico, pero los jugadores locales redoblan esfuerzos y se juegan el todo por el todo. Sabedores de que la derrota no les sirve de nada, se lanzan decididamente a por el gol del empate. El Hogar Alcarreño da un paso atrás y se defiende como puede.

Una vez más un exceso de faltas innecesarias permiten a los de casa poner balones en el área de Escrivá y el balón no sale de las inmediaciones de su área. Al Hogar le cuesta un mundo salir al contragolpe y cuando todo parece que acabará a favor del cuadro alcarreño, un fallo del meta visitante, propiciado por el viento, permite (minuto 89) a Oscar Cordones poner las tablas en el marcador, 2-2.

Hasta el final poco más, con un Hogar que se quedó con la miel en los labios y tiene que conformarse con un solo punto después de haber sido mejor durante los primeros 75 minutos. La expulsión de Carlos Molina (“con diez se juega mejor”, dijo Helenio Herrera, en su día), dio alas a un Almoradiel que supo aprovechar estupendamente dos errores puntuales del conjunto blanquiazul.

FICHA DELPARTIDO
ALINEACIONES:
C. D. Almoradiel: Serrano; Diego, Molina, Vivanco, Moreno; Villajos, Villanueva, Josue, Iván, Torresano y Escobar, También jugaron, Manzaneque, José Angel, Almendros y Cordones.

Hogar Alcarreño: Escrivá; Ortega, Escamilla, Hugo, Pablo; Saceda, Moussa, Valiente; Noe, Isma y Vito. También jugaron, Feli, Castaño, Guille, Manu y Lucas.

GOLES: 0-1 Valiente. 1-1 Escobar. 1-2 Valiente. 2-2 Cordones.
ÁRBITRO: Ruiz Quiralte del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C. D. Almoradiel y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal, El Cigüela de la localidad toledana, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-2 tras haber superado el descanso con, 0-1. Se dieron cita 100 espectadores aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios