www.guadapress.es
Un momento de la reunión para organizar el dispositivo de nieve. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Un momento de la reunión para organizar el dispositivo de nieve. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca activa el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve

Además del acopio de 130.000 kilos de sal, desde esta madrugada, se mantienen en alerta 13 operarios municipales y la Policía Local

viernes 26 de febrero de 2016, 15:59h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve ante el riesgo de nevadas y de presencia de hielo desde la madrugada de este viernes, 26 de febrero, en Azuqueca de Henares. La Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha trasladado esta alerta meteorológica al Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión preparatoria.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y Elisa Cansado, primera teniente y coordinadora del dispositivo, han mantenido un encuentro esta misma mañana con los concejales responsables de Limpieza Viaria, Santiago Casas; de Urbanismo, Juan Pablo Román, y de Vías y Obras, Jesús de la Rúa, para definir las medidas y recursos necesarios. En este sentido, el Ayuntamiento azudense va a mantener en alerta a 13 operarios de las áreas de Limpieza, Vías y Obras, Jardinería, que, en caso necesario, podrán hacer uso de los vehículos municipales. En el dispositivo también participa la Policía Local y "además, el Ayuntamiento dispone de un acopio de 130.000 kilos de sal para contrarrestar las posibles heladas en calzadas y aceras", explica Elisa Cansado, quien añade que, como prioridades para garantizar el acceso se han establecido "el Centro de Salud, la estación de tren y otras zonas transitadas como los polideportivos, los supermercados y la entrada de los parques".

La primera teniente y coordinadora del dispositivo explica que "con la activación de este despliegue se pretende dar una respuesta rápida a las posibles incidencias derivadas de la climatología" y recuerda que los avisos se podrán tramitar a través de la Policía Local (092 / 949 26 42 40).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios