www.guadapress.es
Antonio Román ofrece a Ciudadanos un pacto de gobierno
Ampliar

Antonio Román ofrece a Ciudadanos un pacto de gobierno

Supondría la incorporación de los dos concejales de Ciudadanos al gobierno municipal

viernes 26 de febrero de 2016, 13:28h
Antonio Román ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Popular ofrecerá a Ciudadanos convertir el pacto de investidura en un pacto de gobierno estable para todo el mandato. Esto supondría la incorporación de los dos concejales de Ciudadanos al gobierno municipal, asumiendo delegaciones del alcalde en funciones ejecutivas del Ayuntamiento.
“Es algo que le trasladé al portavoz de Ciudadanos hace algunos meses y ambos nos emplazamos a retomar las conversaciones tras las elecciones. Creo que el acuerdo de gobierno alcanzado entre Albert Rivera y Pedro Sánchez a nivel nacional también afecta a los grupos institucionales. Por este motivo, reitero a Ciudadanos ese ofrecimiento y le emplazo a la semana que viene para mantener las primeras reuniones en este sentido”, señala Román.

El alcalde, quien ha señalado que existe buen entendimiento con Ciudadanos y que no está en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento, ha señalado que dicho ofrecimiento se reitera ahora por el pacto alcanzado a nivel nacional entre Ciudadanos y PSOE y también porque, tras la dimisión del edil Ángel García es preciso reorganizar las concejalías. “Es el momento de abordarlo. Creo y quiero conseguirlo y voy a poner de mi parte para hacerlo realidad”, ha dicho.

También ha recordado que el primer grupo al que le ofreció dicho pacto de gobierno tras las últimas elecciones municipales fue el PSOE. “Entonces, Daniel Jiménez me dijo que sólo le interesaba poner a todos en contra del PP, pensando no en los intereses de la ciudad, sino en el suyo propio”.

“No puedo rectificar el contenido de un informe jurídico elaborado por un funcionario municipal”
En alusión a la petición realizada por los grupos de la oposición para que rectifique sobre las manifestaciones realizadas sobre el cumplimiento de las mociones, Antonio Román ha señalado que “no hay nada que rectificar porque lo que dije es lo que dice un informe jurídico que interpreta la Ley, elaborado por un funcionario municipal. No lo digo yo. Por lo tanto, mantengo lo que siempre he dicho. Seguiremos cumpliendo las mociones que no sean contrarias a la legalidad y a la voluntad de los vecinos. Prueba de ello es que hasta el momento se han dado cumplimiento o están en trámite más del 90% de las que se han aprobado en pleno, incluidas aquéllas que recibieron el voto contrario del PP”. También ha subrayado que si otro partido político pretendiera hacer algo contrario a la Ley, él sería el primero en acudir a los tribunales para denunciarlo.

Por otro lado, ha recordado cómo el Parlamento Regional, a pesar de haber aprobado una Proposición No de Ley relativa a la financiación del campus de la UAH en Guadalajara, no sólo no la ha cumplido, sino que ha reducido la aportación con respecto a años anteriores.

AGRADECIMIENTO A ÁNGEL GARCÍA
Antonio Román ha agradecido el trabajo realizado como concejal del equipo de Gobierno a Ángel García. Ha ratificado que su dimisión, que se llevará al pleno de hoy, se debe a causas extrictamente personales y ha manifestado que su marcha es “una pérdida sentida por la veteranía y experiencia que aportaba”.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO
El alcalde también se ha referido a algunos de los asuntos que están abordando en el pleno municipal durante esta mañana, entre ellos, la aprobación definitiva del Presupuesto para 2016. En este sentido ha reiterado que han sido desestimados los recursos presentados por Ahora Guadalajara y el PSOE, y ha denunciado que hayan intentado retrasar la aplicación del presupuesto y, con ello, las acciones que contempla. El presupuesto ha sido aprobado con carácter definitivo.

Por otro lado, se va a abordar el cambio de uso urbanístico del Palacio de los Condes de Medina, en la plaza de San Esteban, para que pueda recobrar su actividad cuanto antes, evitando con ello su deterioro y abandono. Esto permitirá que no tenga que albergar necesariamente a alguna administración pública, tal y como contempla actualmente el Plan de Ordenación Municipal.

Antonio Román ha ratificado lo manifestado días atrás por el vicealcalde. El equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación el proyecto de la Ciudad del Fútbol. “Han surgido problemas técnicos en el emplazamiento inicialmente previsto para cuya subsanación sería necesaria una mayor inversión. Entre esos lugares está una parcela situada en las inmediaciones de las pistas de atletismo y en los alrededores del Pedro Escartín. No obstante, quiero dejar claro que la Ciudad del Fútbol se va a hacer aunque algunos no quieren que se haga. Es nuestro compromiso y lucharemos por que se cumpla”.

Antonio Román también ha desvelado que ha remitido un escrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que cofinancie los eventos deportivos que se celebran en Guadalajara, “porque hasta ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha aportado absolutamente nada y sin embargo luego todos vienen a hacerse la foto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios