www.guadapress.es
Un momento de la presentación del poyecto 'Bubisher' realizada por la asociación Escritores por el Sáhara. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Un momento de la presentación del poyecto 'Bubisher' realizada por la asociación Escritores por el Sáhara. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Entregados al proyecto 'Bubisher' los 1.715 euros obtenidos en el mercadillo solidario de libros de Azuqueca

La Biblioteca Municipal y los clubes de lectura organizaron el pasado mes de diciembre esta venta solidaria

martes 23 de febrero de 2016, 13:24h
Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene su colaboración con el proyecto 'Bubisher', que impulsa desde el año 2008 la asociación sin ánimo de lucro Escritores por el Sáhara. "Esta iniciativa persigue acercar los libros y fomentar la lectura entre la población, especialmente, infantil y juvenil, de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y, para ello, dispone de una red de bibliotecas y bibliobuses", explica la concejala de Cultura, Biblioteca y Archivo, Sagrario Bravo.

Con el fin de recaudar fondos para apoyar este proyecto, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y los clubes de lectura organizaron del 14 al 18 de diciembre una nueva edición del mercadillo solidario de libros. "En total, se recaudaron 1.715 euros, a través de la venta de libros y otros materiales, tanto de los retirados de los fondos de la Biblioteca, como de donaciones, con precios muy económicos, a partir de tan solo 1 euro", detalla la edil azudense, quien agradece "la implicación de los Clubes de Lectura, que se ocupan de atender los puestos, así como a todos los vecinos y vecinas que se animaron a visitar este mercadillo y realizaron alguna compra". La entrega de la recaudación se hizo este lunes, 22 de febrero, en la Casa de la Cultura.

El proyecto 'Bubisher' puso en marcha en 2015 una nueva biblioteca, que se suma a otras dos que ya funcionaban, de modo que en la actualidad disponen de tres espacios fijos y de tres bibliobuses en los campamentos de Smara, Auserd y Bojador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios