www.guadapress.es
El servicio de Obstetricia y Ginecología de Guadalajara organiza una jornada para médicos MIR

El servicio de Obstetricia y Ginecología de Guadalajara organiza una jornada para médicos MIR

Las doctoras María Jesús Cancelo y Laura Yago coordinan el Curso de Práctica Clínica en Ginecología dirigido a médicos MIR que se desarrolla a lo largo del fin de semana en el hotel AC

viernes 19 de febrero de 2016, 12:29h
El hotel AC de Guadalajara acoge este fin de semana el III curso de Práctica Clínica en Ginecología dirigido a Médicos Residentes de Tercer Año y que organiza el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Guadalajara.

El objetivo del curso es, en palabras de sus coordinadoras, las doctoras María Jesús Cancelo y Laura Yago, “proporcionar herramientas prácticas para la asistencia ginecológica basadas en la transmisión de experiencias y la realización de talleres prácticos”.

La inauguración ha contado con la presencia del director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, y del director médico, Juan José Palacios. Cabrerizo se ha referido al afán por seguir aprendiendo como “eje cotidiano” para los profesionales de la salud y ha apelado a la inquietud permanente de los futuros especialistas porque “estáis en una etapa en la que hay que cuestionar todo, que es lo que hace avanzar la ciencia”.

Respecto al contenido del curso, ha destacado una parte relativa a la humanización de la atención médica. “Como profesionales nuestra obligación es curar, pero hay que añadir algo más, la humanización, el mimo en el trato a cada paciente”, manifestaba.

El curso cuenta con ponentes llegados de toda la geografía española que irán exponiendo temas médicos, laborales y legales a casi cien médicos residentes.

En una primera sesión se tratan asuntos relacionados con patología cervical, esterilidad, suelo pélvico, contracepción o bioética, entre otros, y mañana se expondrán cuestiones relacionadas con cirugía y patología orgánica y funcional, y se hablará de la labor del ginecólogo en distintos momentos de la vida de una mujer: tanto en niñas y adolescentes como tras la vida fértil.

La doctora Cancelo ha destacado la “alta satisfacción” de los asistentes en anteriores ediciones, ya que lo aprendido “ayuda a la asistencia de áreas de la ginecología específicias, como la anticoncepción, la reproducción humana, suelo pélvico o patología cervical”. Asimismo, ha insistido en la creciente humanización de la asistencia obstétrica y ginecológica, lo que se plasma en un “taller de comunicación de malas noticias obstétricas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios