www.guadapress.es
Claudia Alonso.
Claudia Alonso.

El PP toledano calla la boca a Page y le recuerda que no ha puesto un solo euro para Farcama

Lamenta que el máximo responsable regional del PSOE, en vez de contribuir al éxito de los proyectos que son buenos para Toledo, opte por una postura obstruccionista y negativa al creer que le favorece más personalmente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Aseguran que el gobierno regional continúa pagando las deudas de FARCAMA que dejó el PSOE, sobre todo las que se generaron cuando Page era el Vicepresidente de Barreda

El Grupo Municipal Popular se muestra sorprendido por las declaraciones de Emiliano García-Page sobre la ubicación de la próxima edición de FARCAMA en el palacio de Congresos "El Greco".

Para el Grupo Popular, es incomprensible que a Emiliano García-Page no le guste la nueve ubicación de FARCAMA cuando la feria se va a instalar en una infraestructura propiedad del Ayuntamiento de Toledo y además cuando la elección del Palacio de Congresos obedece precisamente a las peticiones que han realizado los hosteleros y los empresarios del Casco Histórico, algo que el alcalde sabe perfectamente.

Los concejales populares recuerdan que desde que Page es alcalde de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo no ha aportado ni un solo euro a FARCAMA, por lo que nadie se puede creer sus declaraciones, cuando se quiere presentar como el gran promotor de FARCAMA.

Por otra parte desde el Grupo Popular también han subrayado que la Feria no va a ser más pequeña y recuerda que el gobierno regional continúa pagando las deudas que dejó el PSOE, sobre todo las que se generaron cuando Page era el Vicepresidente de Barreda.

Para el Partido Popular de nuevo ha quedado demostrado que el alcalde de Toledo sólo quiere la confrontación política en lugar de sumar y de buscar lo mejor para la ciudad y para que los toledanos seamos lo primero. Todo lo contrario a como actúa la presidenta Cospedal, para quien la capital regional es una de sus prioridades como demuestra cada día.

Ninguna aportación a FARCAMA desde el Ayuntamiento

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, se ha mostrado sorprendido de las declaraciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, respecto a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) y se ha preguntado por qué quiere poner palos en las ruedas a esta tradicional cita con la artesanía de nuestra tierra, para la que desde el Ayuntamiento no se hace aportación económica alguna.

Rivas ha recordado que lo único que aporta García-Page a este proyecto son críticas infundadas que sólo tienen objetivos políticos y ha lamentado que, en vez de ayudar a que tengan éxito los proyectos que son buenos para la ciudad de Toledo, la provincia y toda la región, el máximo responsable del PSOE de Castilla-La Mancha prefiera intentar echar por tierra el trabajo de tantas personas para promocionar nuestros productos artesanos.

En este sentido, ha resaltado que ha sido el trabajo del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, el que ha logrado salvar a FARCAMA, dando un nuevo brío a esta feria al trasladarla al centro histórico de Toledo, lo que sin duda ha sido muy bien acogido entre los toledanos y ha beneficiado al comercio de la ciudad.

Para Rivas, es incomprensible que el propio alcalde de Toledo se ponga en contra de las iniciativas que ayudan a la ciudad, negándose además a aportar un solo euro, y ha adelantado que la Diputación de Toledo seguirá apoyando FARCAMA por la importancia que tiene para los artesanos de la provincia, aumentando además su aportación económica de 20.000 a 30.000 euros.

Por último, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Local ha lamentado que García-Page siga desoyendo las necesidades de los ciudadanos a los que representa, no ya solo no haciendo nada para contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad e intentando que todos los proyectos se los hagan otras administraciones, sino además poniéndose enfrente de los iniciativas que la benefician a Toledo y optando por una posturaobstruccionista y negativa, al creer que le favorece más personalmente.

Las palabras de Page

La respuesta del PP al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, vienen a cuenta de unas declaraciones efectuadas por la mañana donde señalaba que prefiere que la Feria de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, se mantenga aunque sea "al ralentí" a que "se la carguen", al tiempo que se ha comprometido como regidor, toledano, "y lo que pueda venir en el futuro", a recuperarla "con toda su potencia" y como "la mejor feria del mundo que había en artesanía".

"Cada vez se va recortando más FARCAMA, el año pasado se recortó mucho la capacidad de los artesanos, con mucha gente que se va quedando fuera, y este año se van a quedar en menos todavía", ha indicado, para añadir que FARCAMA, "en sus buenos tiempos", llegaba a tener más de 200 artesanos y ahora se han reducido a "60 ó 70".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios