www.guadapress.es

El nivel de deuda del consistorio está muy próximo al 75% permitido

López Gamarra: 'Las ansias y ganas de poder de Page le llevará a incrementar la deuda de los toledanos'

López Gamarra: "Las ansias y ganas de poder de Page le llevará a incrementar la deuda de los toledanos"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

PSOE e IU volvieron a prorrogar la agonía económica de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Ayuntamiento del Toledo, al aprobar en el Pleno un expediente de Convalidación de Operaciones de Endeudamiento a largo plazo indebidamente formalizadas por el Ayuntamiento y la EMV

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que las "ganas y el ansia de poder del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page le llevará a incrementar la deuda de los toledanos de aquí a las elecciones y a utilizar a la Empresa Municipal de la Vivienda para vender su imagen a través de proyectos pagados con cargo a ese endeudamiento.

López Gamarra ha hecho un llamamiento a los toledanos para que protesten y se opongan de forma contundente al incremento del endeudamiento en el que nos quiere volver a meter el alcalde que llevará consigo un incremento de la presión fiscal. "No podemos consentir que el esfuerzo que han realizado los toledanos, Page tire por tierra y utilice los recursos del Ayuntamiento para su promoción personal.

PSOE e IU volvieron a prorrogar la agonía económica de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Ayuntamiento del Toledo, al aprobar en el Pleno un expediente de Convalidación de Operaciones de Endeudamiento a largo plazo indebidamente formalizadas por el Ayuntamiento y la EMV, ya que no pidieron permiso al Ministerio de Hacienda y uno de ellos ni siquiera paso por el pleno del Ayuntamiento de Toledo.

Es decir, PSOE e IU en víspera de la celebración de la Semana Grande de las fiestas de Toledo, aprobaron la legalización de los préstamos municipales y de la EMV suscritos entre 2009 y 2011 solicitados de forma indebida.

Se trata de dos préstamos suscritos por el Ayuntamiento de Toledo, con dos entidades bancarias por valor de de 2 millones uno y otro de 15 millones. Y cuatro prestamos solicitados por la EMV que ascienden a 9,3 millones de euros".

El viceportavoz, ha insistido en que estos préstamos se pidieron sin ningún tipo de autorización, solicitados de forma incorrecta. "Prácticas habituales de las políticas socialistas de Emiliano García-Page, cuyos resultados ruinosos ya todos conocemos". Para Page Toledo es su cortijo y no le hace falta pedir permisos ni siquiera al Ministerio de Hacienda, para hacer lo que a él le venga en gana".

López Gamarra ha recordado que el nivel de deuda del consistorio está muy próximo al 75% permitido.

También ha destacado el viceportavoz, que gracias a los gobiernos del PP y las medidas que se han puesto sobre la mesa desde finales del 2011 se está poniendo orden en el gobierno de todas las administraciones con rigurosos controles del gasto, lo que está permitiendo la recuperación económica y la vuelta a la senda del equilibrio presupuestario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios