www.guadapress.es
El Ministerio de Agricultura autoriza un nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos

El Ministerio de Agricultura autoriza un nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos

El objetivo es atender las necesidades hídricas y el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

viernes 12 de febrero de 2016, 10:44h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de 10 hectómetros cúbicos de agua para el mes de febrero a través del acueducto Tajo-Segura, para poder atender las necesidades hídricas y el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

El nuevo trasvase, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autoriza en cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

De acuerdo con el régimen transitorio previsto en la Ley de Evaluación Ambiental, en 2016 los trasvases son legalmente posibles en tanto las reservas de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) no estén por debajo del umbral de 336 Hm3. El pasado 1 de febrero estos embalses almacenaban un total de 346,504 hm3 de agua.

La declaración de sequía fue prorrogada el pasado mes de septiembre por el Consejo de Ministros hasta el 30 de septiembre de este año, con el objeto de que el Gobierno pueda seguir aplicando en la próxima campaña de riego medidas excepcionales para paliar los efectos de la sequía en las demarcaciones del Júcar y del Segura, según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios