www.guadapress.es
Castilla-La Mancha participa en las II Jornadas de los Mercados de Madrid

Castilla-La Mancha participa en las II Jornadas de los Mercados de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Este miércoles el queso de la cántara de Noblejas y la pipirrana serán los protagonistas de la región
Del 24 al 28 de junio se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid. De martes a sábado habrá degustaciones gratuitas de platos y vinos de cinco comunidades en trece mercados, con el de Chamberí, que estrena nueva fachada, como epicentro. Allí, el día 24 y con motivo de la inauguración de las jornadas, actuará a las 12 de la mañana el guitarrista londinense criado en España Miro Shohet, con obras de Granados, Moreno Torroba, Francisco Tárrega y Albéniz, incluido el emotivo Asturias.

Cada día se dedicará a la gastronomía tradicional de una comunidad autónoma. El martes 24, la Comunidad Valenciana estará representada por la paella o la fideuà. El miércoles 25 será el día de Castilla – la Mancha, con pipirrana y queso de la cántara, de Noblejas (Toledo). En representación de Andalucía habrá gazpacho y pan con aceite de Sevilla el jueves 26. El viernes 27, empanada y queso de tetilla procedentes de Galicia. Cerrará las jornadas la Comunidad de Madrid, el sábado 28, con el queso de oveja Gran Campo Real y el melón de Villaconejos.

Al igual que en las I Jornadas Gastronómicas, celebradas en abril, muchos de los comerciantes del Mercado de Chamberí ofrecerán degustaciones por su cuenta, relacionadas también con la comunidad autónoma del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios