www.guadapress.es

Cuenta con un presupuesto de 77.634 euros, financiado en un 80 por ciento por el Gobierno regional, y formará a diez alumnos durante seis meses

Carmen Casero visita el taller de Empleo sobre diseño y confección de Azuqueca de Henares

Carmen Casero visita el taller de Empleo sobre diseño y confección de Azuqueca de Henares

Asegura que el objetivo del Ejecutivo regional es “la creación de empleo estructural, no coyuntural”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado durante una visita al taller de empleo de “Calidad ambiental y diseño creativo”, que se imparte en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, que “todas las acciones que estamos llevando a cabo van dirigidas a generar empleo estructural, estable y de calidad, no coyuntural”.

El presupuesto de este taller -77.634 euros- está financiado en un 80 por ciento por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se va a formar durante seis meses a diez alumnos.

Casero, acompañada del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha recordado que Castilla-La Mancha desarrollará este año un total de 132 talleres de empleo, además de 5 Unidades de Promoción y Desarrollo (UPDs). Todo ello servirá, a su juicio, para “fomentar el emprendimiento de 1.441 alumnos y de los 41 trabajadores de las UPDs”.

El presupuesto de esta convocatoria es de 14.100.000 euros, con el objetivo de apoyar e incentivar el espíritu emprendedor, estimular la creación de proyectos empresariales y contribuir de esta manera a la dinamización del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara se desarrollarán un total de 15 talleres de empleo, gracias a los más de 1,6 millones de euros que aporta el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, en los que se va a formar a 172 alumnos en profesiones como apicultura, servicios a domicilio, medio ambiente, emprendimiento, jardinería, o corte y confección, entre otros.

Tal y como ha explicado la titular de Empleo y Economía, uno de los objetivos de estos talleres es “impulsar la formación asociada a certificados de profesionalidad”, así como la realización de proyectos relacionados con las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral.

Oportunidades de empleo
Casero también se ha referido a la importancia de que a través de estos talleres de empleo y emprendimiento “fomentemos la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas”, con los que se pueda generar riqueza y puestos de trabajo en torno a los oficios tradicionales y al turismo.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “es fundamental que todas las administraciones vayamos de la mano para seguir generando riqueza y empleo, para contribuir a la recuperación de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios