www.guadapress.es
Vecinos y visitantes disfrutaron este sábado de Los Diablos de Luzón
Ampliar
(Foto: Álvaro Picazo)

Vecinos y visitantes disfrutaron este sábado de Los Diablos de Luzón

Por Laura G. Puebla
lunes 08 de febrero de 2016, 14:52h
Los Diablos participarán en el XI Festival Internacional de Máscara Ibérica, que se celebrará en Lisboa en el mes de mayo
Este sábado Los Diablos de Luzón volvieron a recorrer las calles del municipio asustando a vecinos y curiosos. Todo comienza después de comer cuando algunos vecinos de la localidad se disfrazan, colocándose sus ropas negras, se embadurnan la piel con hollín, se colocan sus grandes cuernos y cencerros y se meten un trozo de patata e la boca.

Sobre las cinco de la tarde bajan a la plaza donde, acompañados de dulzaineros, realizan diferentes bailes mientras asustan y tiznan de negro a la gente que no vaya disfrazada. Por ello, muchas de las personas que acuden a disfrutar de este particular Carnaval acuden disfrazados. Este año se pudo ver a dos avatars, varios Minions, elfos, brujas…
Cabe señalar que este peculiar Carnaval ya ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Provincial y que cada año atrae a mayor número de turístas, que intentan por todos los medios hacer cientos de fotos a estos Diablos que se han convertido en toda una atracción turística para su localidad.

Los Diablos viajan a Portugal
Los Diablos de Luzón han sido invitados este año a participar en el XI Festival Internacional de Máscara Ibérica (FIMI) que se celebrará en Lisboa del 5 al 8 de mayo. La cita, reúne a cerca de 400.000 personas durante cuatro días y se trata del “mayor pasacalles temático de Europa”.
Vecinos y visitantes disfrutaron este sábado de Los Diablos de Luzón
Ampliar
(Foto: Álvaro Picazo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios