www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a la responsable de un grupo organizado que robaba a ancianos en la provincia de Guadalajara

La Guardia Civil detiene a la responsable de un grupo organizado que robaba a ancianos en la provincia de Guadalajara

Se han esclarecido un delito de robo con violencia y otros siete contra el patrimonio cometidos por la detenida en las localidades de Budia, Cifuentes, Trillo, Alovera y Azuqueca de Henares

viernes 05 de febrero de 2016, 14:00h
La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “ABRASO”, ha detenido a la responsable de una organización criminal dedicada a cometer delitos contra el patrimonio que operaba en localidades de la provincia de Guadalajara: Budia, Cifuentes, Trillo, Alovera y Azuqueca de Henares, cuyo objetivo primordial eran personas de avanzada edad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía investigando desde el año 2014 la existencia de un grupo organizado, cuyos integrantes eran los presuntos autores de una serie de delitos contra el patrimonio cuyas víctimas eran personas de avanzada edad, a quienes sustraían las joyas que llevaban encima, bien empleando habilidad o violencia, hechos que crearon gran alarma social en distintas poblaciones de la provincia.

La forma de proceder de este grupo era el siguiente: seleccionaban a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad que se encontraban paseando por la población o por las afueras de la misma. Después se dirigían a ellas preguntando por alguna dirección, ya que supuestamente estaban perdidos y no conocían la zona. Una vez que la persona mayor les atendía y les contestaba, estas personas, en aparente señal de agradecimiento, les daban un abrazo, momento que aprovechaban para sustraer las joyas que portaban.

A través de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se logró averiguar la identidad de la presunta responsable de la organización, una mujer de nacionalidad rumana, hecho que fue comunicado a todas la unidades de la Guardia Civil, dado su alto nivel de actividad, ya que se habían detectado este tipo de robos en otras provincias del territorio nacional.

Como consecuencia de esta operación, y gracias a la estrecha colaboración con la Guardia Civil de la población toledana de Lillo esta persona fue detenida al ser identificada por una patrulla del Cuerpo cuando circulaba con un vehículo por el término municipal de esa localidad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.T., mujer, de 24 años de edad, que fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña (Toledo).

La Guardia Civil no descarta la detención de otras personas implicadas en estos hechos delictivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios