www.guadapress.es
Marchamalo amplía su presencia en las redes sociales con una nueva cuenta en Instagram

Marchamalo amplía su presencia en las redes sociales con una nueva cuenta en Instagram

El Ayuntamiento de Marchamalo es la administración provincial que más seguidores tiene en redes sociales, con más de 4.000 en distintos perfiles

viernes 05 de febrero de 2016, 11:47h
El Ayuntamiento de Marchamalo sigue innovando en la aplicación de nuevas herramientas de interrelación con sus vecinos y la apertura de nuevos canales de comunicación. Hace unos días anunciaba el desarrollo de una nueva aplicación para teléfonos móviles de última generación, que además de contener información de utilidad para el usuario, permitirá la recepción de alertas gratuita, el envío instantáneo de quejas y sugerencias, o la promoción de las empresas locales, y ahora corrobora el buen funcionamiento de una de sus últimas iniciativas en las redes sociales: la apertura de un nuevo perfil oficial para su promoción en Instagram.

El servicio de comunicación del consistorio comenzó a utilizar esta red social de forma experimental en septiembre, dado su buen funcionamiento en similares experiencias en otros ámbitos municipales del país, obteniendo una gran aceptación en estos primeros meses con cerca de 300 seguidores entre los que destaca un perfil de usuario joven y atraído por la sencillez de esta red social, basada principalmente en la fuerza de la imagen. Instagram superó ese mismo mes los 400 millones de usuarios en todo el mundo, superando a Twitter.

Dadas las características concretas de esta red social, el consistorio se marca como objetivos esenciales llegar al público más joven, con poca presencia en Twitter y prácticamente nula en Facebook, así como establecer una estrategia de promoción de la imagen del municipio con una fotografía cuidada que resalte su carácter dinámico y un entorno natural y urbano con un elevado grado de bienestar. Todo ello sin olvidar la principal cualidad de las redes sociales, la interactividad, la cual se fomenta con publicaciones de otros usuarios y la promoción de un hashtag que anima a la participación: #marchamalosemueve.


PIONEROS EN REDES SOCIALES CON MÁS DE 4.000 SEGUIDORES

La implementación de este nuevo canal de comunicación viene a ratificar el carácter innovador del consistorio gallardo en materia de gobierno interactivo. Si ya fue una de las primeras administraciones de la provincia en abrir sus canales en Facebook y Twitter, ahora vuelve a hacerlo en Instagram, liderando la presencia en redes sociales de la provincia al sumar un total de más de 4.000 seguidores en todas sus redes.

En Facebook, el Ayuntamiento de Marchamalo sigue liderando los ránkings de seguidores y participación de nuestra provincia, con más de 2.200 fans y una media cercana a las 1.500 interacciones semanales, muy por encima de otros municipios del Corredor, incluida la capital. En Twitter también es de los perfiles oficiales con mayor penetración, con más de 1.600 seguidores, solo superado por municipios de mucho mayor tamaño, como Azuqueca o Guadalajara.

Ahora también será de los pocos en tener un perfil en Instagram, además de contar con un canal propio en YouTube donde se publican todas las sesiones de los plenos municipales íntegras y sin cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios