www.guadapress.es
Divertida fiesta de fin de curso para los usuarios más pequeños de la biblitoeca de Alovera

Divertida fiesta de fin de curso para los usuarios más pequeños de la biblitoeca de Alovera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

"Es una forma de atraer al bebé y al niño al mundo del libro, de los cuentos y de la narración oral", ha asegurado su directora, Mercedes García Granizo

La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado una divertida fiesta para clausurar un curso que, sin duda, destaca por los divertidos momentos que han podido disfrutar tanto los padres como los pequeños. La directora de la Biblioteca Municipal ha mostrado su satisfacción por el éxito del programa y el interés de los padres en participar: "Es una forma de atraer al bebé y al niño al mundo del libro, de los cuentos y de la narración oral", ha asegurado Mercedes García Granizo. La fiesta fin de curso se desarrollo en un ambiente muy festivo en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Todos los participantes recibieron unos diplomas que acreditan su participación en el curso y unas ' galletas artesanas" realizadas por una mamá.

También disfrutaron del teatro "Travesía Tras la Estrella" de la Compañía La Mente en Blanco. El espectáculo fue muy visual en el que predominaron los elementos visuales y sonoro que captaron la atención de los más pequeños. Proponiendo a los niños pegadizas canciones y sencillas partituras de movimiento y provocaron su participación y convirtieron el cuento en un entretenido juego de aprendizaje y diversión.

Un total de 40 pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los tres años, con sus respectivos padres y madres, han participado en un programa que se ha venido desarrollando una vez en semana desde el mes de febrero a mayo. Los pequeños han escuchado cuentos, presenciado teatros y cuentacuentos infantiles adaptados a su edad, así como diversos talleres y actividades que tenían como protagonista el mundo literario. Esta actividad ha sido impartida por Luisa Borreguero de la Asociación La Caperuza de Guadalajara. María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la Localidad nos dice "Fomentar el acercamiento a los libros y lectura, iniciar el descubrimiento de las artes escénicas, desarrollar la introducción a la música, son algunas de las actividades que ha puesto en marcha la Biblioteca para estas edades tan tempranas y de con contenidos en el ámbito: educativo, cultural, musical, artístico y pedagógico"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios