www.guadapress.es
La plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid exige el cese del consejero
Ampliar

La plataforma para la defensa del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid exige el cese del consejero

La entidad insiste en que "la desidia, la apatía, la falta de resultados y, sobre todo, la ausencia del actual consejero Jesús Fernández no debe continuar"

lunes 01 de febrero de 2016, 10:32h
La plataforma del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid ha solicitado el cese inmediato del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, porque "además de estar ausentes de los problemas sanitarios", ha demostrado "desidia, apatía, falta de resultados y ausencia" al frente de la dirección de la sanidad regional, además de "mentir" a los ciudadanos.

En un comunicado, la plataforma hace referencia a las declaraciones de la directora gerente del Sescam, Regina Leal este viernes, 29, en el setndio de que no se han tramitado las solicitudes realizadas por los ciudadanos para acogerse al convenio sanitario en el norte de Toledo debido al elevado número de solicitudes.

A juicio de la entidad, estas manifestaciones demuestran, en contra de lo que decía el consejero, la buena aceptación y la demanda social que existe para poner en marcha el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid.

"Gracias al apoyo social demostrado en estos meses, hemos podido frenar las pretensiones iniciales del consejero de Sanidad de eliminar el convenio sanitario. Todo ello ha sido posible gracias a la movilización de los vecinos de Guadalajara y del Norte de Toledo, de los alcaldes que al margen de las presiones políticas, decidieron manifestar públicamente el apoyo al convenio sanitario y especialmente queremos agradecer el apoyo del pequeño comercio que poniendo a disposición de sus clientes, las informaciones de la plataforma han contribuido a dar voz a la lucha por nuestros derechos", continúa el comunicado.

La entidad insiste en que "la desidia, la apatía, la falta de resultados y, sobre todo, la ausencia del actual consejero Jesús Fernández no debe continuar. Un consejero de Sanidad que ha juntado los 90 dias de cortesía tras jurar el cargo, con las vacaciones de verano y las vacaciones de verano con las de Navidad. Es especialmente preocupante la ausencia de toda dirección al frente de la sanidad castellano-manchega, en una situación de retroceso".

Ausencias

"Solicitamos su cese inmediato por alguien que trabaje, nos da igual que sea del PSOE o de Podemos, pero que trabaje, no puede ser que ante el terrible brote de legionela que surgio en Manzanares, el consejero estuviera ausente, ante el aumento espectacular de las listas de espera en la comunidad, estuviera ausente, ante la situación muchos centros de salud que son barracones de obra se muestre ausente, ante el colapso del hospital Virgen de la Salud, incluso criticado por quien sostiene el gobierno regional con sus votos, Podemos, el consejero estuviera ausente", continúa la nota.

La plataforma también reprocha también al Ejecutivo que "ahora, a finales de enero, se den cuenta que hace un mes tenía que haber entrado en vigor el convenio sanitario, tal y como hemos venido avisando desde hace meses, y tengan que dar seis meses más de plazo porque no ha hecho nada". En este sentido, animan a recapacitar al presidente Emiliano García-Page sobre "la la idoneidad del consejero" y le instan a poner al frente de la sanidad regional "a una persona trabajadora, con ilusión y dispuesta a darlo todo por los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios