www.guadapress.es
El Ayuntamiento pedirá a la Junta que incluya un partida presupuestaria para ejecutar la primera fase del campus
Ampliar

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que incluya un partida presupuestaria para ejecutar la primera fase del campus

También solicitará al Gobierno regional que reforme, amplíe y adecúe el centro de educación “Francisco Ibáñez” de Iriépal

viernes 29 de enero de 2016, 15:04h
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas hoy por el Grupo Municipal Popular relativas al campus universitario y al centro de educación Francisco Ibáñez de Iriépal, respectivamente.

La aprobación de la primera supone que, a petición del Grupo Popular, el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cumpla y lleve a efecto todas las cláusulas contenidas en el protocolo sobre el campus universitario firmado el 30 de marzo de 2015, entre el Ayuntamiento, la Junta, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá de Henares. Además, le solicitará que realice de forma inmediata todas las acciones de carácter político, jurídico-administrativo y económico, en coordinación con las cuatro partes para la puesta a disposición de los terrenos que hoy ocupa la residencia María Cristina para la construcción del campus. Se pedirá, asimismo, que los presupuestos de la JCCM contenga partida presupuestaria para comenzar la ejecución de la primera fase de dicho campus.

Antonio Román ha reiterado que la postura del PP sobre la ubicación del campus siempre ha sido la misma, independientemente de quién haya gobernado. “Nunca hemos cambiado de opinión, a pesar de que durante el gobierno de Barreda se intentó llevarlo al Ruiseñor. En esa ocasión, no nos dieron ninguna opción y mi negativa habría conllevado la pérdida de una importante inversión para la ciudad, inversión que luego se demostró que era ficticia”.

Román también ha cuestionado que la Universidad tuviera conocimiento de las titulaciones que, según Page, se van a traer a Guadalajara. “¿Está de acuerdo la Universidad? Porque a mí se me ha transmitido que no tenían conocimiendo de esas dos titulaciones hasta que el pasado miércoles Page realizó el anuncio. ¿Y qué pasa entonces con las otras dos que anunció Barreda, Odontología e Ingeniería Industrial? ¿Ya no se van a establecer aquí?”

“Voy a mantener altura de miras en este asunto. Espero que el PSOE también lo haga y en contreto su portavoz municipal. Espero que mire por el interés de Guadalajara y deje de mirar por su propio interés y el de su partido, como hace siempre”, ha señalado.

Román ha celebrado, no obstante, que todos los grupos municipales hayan apoyado la moción, incluido el PSOE, en contradicción con lo que hizo ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se abstuvo. Y ha pedido a Jiménez que convenza a los dos diputados regionales del PSOE por Guadalajara -uno de ellos el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban- para que también cambie de postura con respecto al campus y apoyen lo que es mejor para esta ciudad.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha hecho todos sus deberes para que la implantación del campus en el centro sea una realidad y que quien no lo ha hecho hasta el momento es el Gobierno de Castilla-La Mancha, que hasta ahora sólo ha retrasado el proyecto. “Seguiremos trabajando por el campus”, ha concluido.

EL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ A LA JUNTA LA ADECUACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN FRANCISCO IBÁÑEZ DE IRIÉPAL

Por otro lado, también a instancias del Partido Popular, el Ayuntamiento instará a la Junta de Comunidades, competente en materia de educación, a que habilite una partida presupuestaria para la realización de las reformas y ampliaciones que necesita el Colegio Público Francisco Ibáñez de Iriépal.

La moción también ha recibido el respaldo de todos los grupos políticos.

La instalación de dos barracones prefabricados en el patio del Colegio y el incremento poblacional de este barrio anexionado en los últimos años, ha supuesto que el centro se esté quedando sin capacidad para acoger las aulas necesarias, un comedor, espacios para el profesorado y para que los niños puedan disfrutar de zonas de juegos, recreo y esparcimiento, así como un espacio digno para la práctica de deporte y un lugar adecuado donde poder llevar a cabo las clases de gimnasia en caso de lluvia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios