www.guadapress.es
Robisco: “No queremos que Page engañe más a Guadalajara; el campus universitario tiene que estar íntegramente en el centro de la ciudad”

Robisco: “No queremos que Page engañe más a Guadalajara; el campus universitario tiene que estar íntegramente en el centro de la ciudad”

“El silencio de Page y de los dirigentes socialistas en el Pleno celebrado hoy vuelve a confirmar que para Page no es prioritario el Campus en el centro de la ciudad y su evidente desprecio hacia la ciudad de Guadalajara”

jueves 28 de enero de 2016, 13:09h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha destacado hoy que “no queremos que Page engañe más a Guadalajara; el campus universitario tiene que estar íntegramente en el centro de la ciudad”.

Así, Robisco ha defendido, en el Pleno de las Cortes regionales, una Proposición No de Ley para que el Campus Universitario de Guadalajara se ubique “íntegramente” en el centro de Guadalajara “y no se desdoble también en el Polígono El Ruiseñor, como pretende Page atendiendo a no sabemos qué intereses”.

El Partido Popular, ante la ausencia de Podemos en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha ganado la votación de este punto sobre la Proposición No de Ley relativa al Protocolo para la realización del Campus Universitario de Guadalajara en el Colegio Residencia María Cristina.

Lorenzo Robisco ha destacado la necesidad de instalar el campus “totalmente” en el centro de la ciudad, “porque hay suficientes argumentos sociales, económicos, educativos que cuentan con el respaldo unánime de los guadalajareños”.

“No hay un guadalajareño que diga no es necesario que el campus esté íntegramente en el centro de la ciudad y sí hay una inmensa mayoría que cree que colocar una parte de dicho campus en el Ruiseñor fuera del casco urbano y a tres kilómetros de la ciudad, responde a intereses especulativos y no a intereses meramente educativos o universitarios”, ha manifestado el parlamentario.

Por eso, el dirigente popular ha asegurado que “Page trata de nuevo de engañar a los guadalajareños con medias verdades, que en el fondo son la peor de las mentiras. No se puede dividir el campus en dos zonas. El campus debe estar íntegramente en el centro porque están los edificios, están los terrenos y sobre todo está el acuerdo de las cuatro instituciones implicadas para que este proyecto se lleve a cabo”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que “dentro de dos meses se cumple el plazo para ejecutar el protocolo firmado en su día por el Ministerio de Defensa, la Universidad de Alcalá de Henares, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara por el que el campus universitario se ubicaría en los terrenos del colegio público María Cristina”.

“Queremos universidad pública, en terrenos públicos y en el centro de la ciudad. Y para eso solo se necesitan dos millones de euros para ponerlo en marcha”, ha explicado Robisco quien, al mismo tiempo, ha pedido a los diputados de Podemos, uno de ellos de Guadalajara, que se sumaran a esta petición.

Robisco ha matizado que “lo primero no es hablar de titulaciones, sino adquirir los terrenos y empezar el proyecto” y, por eso, ha acusado a Page y su gobierno de “querer empezar la casa por el tejado”.

“De lo que estamos hablando aquí es de que dentro de dos meses finaliza el plazo del protocolo para que los guadalajareños tengamos universidad en el centro que revitalizaría a Guadalajara y la provincia. Este sí que sería un buen plan de empleo, el mejor diría yo, porque dinamizaría el pequeño comercio, los autónomos y a las pequeñas y medias empresas”, ha señalado Lorenzo Robisco.

El dirigente popular ha criticado el mutismo “escandaloso” de las consejeras de Educación y Fomento, que son de Guadalajara, “que no han tenido la consideración y la valentía de defender algo bueno para su tierra como es la universidad de Guadalajara en el centro de la ciudad”.

El portavoz popular, finalmente, ha lamentado que en el PSOE hayan dejado “este papelón” a un diputado regional ajeno a la provincia, “que se ha limitado en su intervención a insultar y despreciar a los guadalajareños”, mientras los diputados que representan a Guadalajara han permanecido escondidos, permitiendo una vez más que la ciudad de Guadalajara sea sometida a los continuos desprecios y olvidos a los que ya nos tienen acostumbrados Page y los dirigentes socialistas regionales y provinciales, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios