www.guadapress.es
Sigüenza, contra el cambio climático
Ampliar

Sigüenza, contra el cambio climático

El Pleno Municipal de la Ciudad del Doncel ha aprobado esta semana una declaración institucional que sigue la máxima de pensar globalmente y actuar localmente contra el cambio climático

jueves 28 de enero de 2016, 09:58h
El Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado esta semana en Pleno, a propuesta del portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Domingo Bartolomé, una declaración institucional contra el cambio climático.

La declaración tiene en cuenta las recomendaciones salidas del encuentro que celebraron los ayuntamientos en Paris entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre pasados (Climate Summit For Local Leaders) para comprometerse en la lucha contra el cambio climático.

Todos los grupos que forman el Ayuntamiento de Sigüenza están preocupados por el cambio climático, cuyas consecuencias afectaran a muchas comunidades en los próximos decenios con graves e irreversibles consecuencias, tanto para el medio ambiente en general como para las personas en particular.

Para frenar esta situación es necesario realizar un cambio de modelo en consonancia con los límites del planeta. Siguiendo la estrategia de pensar globalmente y actuar localmente, el Ayuntamiento de Sigüenza adoptará medidas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero que se producen en el ejercicio de sus funciones, ya que es en los núcleos urbanos donde se producen un 70% de las emisiones de dióxido de carbono. Además de predicar con el ejemplo, adoptando políticas tendentes a la reducción de la contaminación a lo largo del presente mandato, el Consistorio hará llamamientos periódicos a un uso lógico del automóvil privado, que contribuirán a evitar la degradación ambiental y que redundarán en un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía, porque reducir la contaminación, es cosa de todos.

En otros puntos del orden del día el Pleno aprobó por unanimidad modificar el callejero municipal del núcleo agregado de Querencia, de manera que algunas de las calles y travesías del pueblo vuelven a recuperar sus anteriores nombres. Así, la anteriormente denominada calle B, vuelve a ser la calle Real. Igualmente, la calle A recobra su nombre de calle de la Fuente o la calle C, vuelve a ser la De la Iglesia, entre otras. La modificación se ha llevado a cabo a petición de la Asociación Cultural 'Levantando Querencia'. Asimismo el Pleno aprobó los pliegos reguladores del contrato de arrendamiento de una vivienda de titularidad municipal sita en Alboreca.

En las manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre, agradeció a las asociaciones y ciudadanía en general su participación en las actividades navideñas, mostró sus condolencias por el fallecimiento reciente del empleado municipal José Antonio Jodra, dio la bienvenida al nuevo interventor, y destacó la participación de Sigüenza en FITUR, una presencia en la que el Ayuntamiento ha colaborado con entidades privadas. Por último el regidor informó de la próxima firma de un nuevo convenio con RENFE que dará luz verde a la duodécima temporada del Tren Medieval y agradeció la implicación de la ciudad y especialmente de la Asociación de Empresarios de Sigüenza y de la Cofradía de San Vicente en el Segontia Folk, y en las fiestas en honor al patrón de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios