www.guadapress.es
Imagen de la quema de la sardina del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Imagen de la quema de la sardina del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Ya se pueden adquirir los vales para las raciones del Entierro de la Sardina de Azuqueca

En los cajeros ciudadanos, al precio de 1 euro

miércoles 27 de enero de 2016, 13:54h
Desde este miércoles, 27 de enero, se pueden comprar en los cajeros ciudadanos los vales para la fiesta posterior al Entierro de la Sardina, acto que cierra el 10 de febrero el programa de actos con motivo del Carnaval. "Un año más, la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares colaboran en esta actividad", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien recuerda que la comitiva fúnebre sale a las 19 horas de la plaza de La Constitución.

"En este ocasión, el recorrido, que pasa por la avenida Francisco Vives, las calles Mayor y Tejar y las avenidas de Guadalajara y de la Constitución, finalizará en la parcela municipal situada en la calle Dinamarca, junto al Centro de Ocio", detalla la edil. Una vez allí, el alcalde, José Luis Blanco, dará lectura al 'Manifiesto de la sardina', se procederá a la quema simbólica de la sardina y, para terminar, se celebrará una fiesta. "Los asistentes, al precio de 1 euro, pueden degustar una ración de sardinas y un vaso de vino", apunta Charo Martín. La venta anticipada se ha habilitado en los cajeros ciudadanos de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, el pabellón Ciudad de Azuqueca y en el Espacio Joven Europeo, mientras que "el mismo día, el 10 de febrero, durante la celebración de la fiesta, también se podrán comprar los vales en caja".

Otras actividades

El programa de Carnaval comienza el 4 de febrero con el Jueves Lardero y el Concurso de Tortillas del Centro de Ocio. Ya el sábado 6, se celebra el desfile de disfraces, con salida a las 18:30 horas, desde la plaza de La Constitución, parada en la plaza del General Vives y final en el polideportivo La Paz, que acoge un Baile de Máscaras. Además, el domingo 7, a las 18 horas, el Club de Jubilados Nueva Ilusión organiza un Baile de Carnaval en el Centro de Ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios